Hamburguesa con salmorejo

Hamburguesa con salmorejo y jamón

Ahora están muy de moda las hamburguesas caseras, desde la carne hasta el pan, especialmente las de estilo “smash”. Este estilo se hace aplastando una bola de carne en la plancha caliente obteniendo un filete fino, hecho por fuera y jugoso por dentro. Aunque las hamburguesas de carne madurada y grosor generoso también siguen gustando. ¿pero has probado una hamburguesa con salmorejo?

Sea cual sea tu carne para hamburguesas favorita, queremos darte una idea de una hamburguesa estilo mediterráneo para que la prepares en casa. Los ingredientes son los siguientes:

  • Pan rústico de hamburguesa
  • Salmorejo Majao
  • Lonchas de Jamón ibérico
  • 2- 3 lonchas de Queso Manchego
  • 1 Huevo a la plancha (deja la yema poco hecha)
  • Cebolla a la plancha
  • Carne picada de ternera (90 gr para smash y unos 150 para medallón)

Los mejores cortes de carne para hacer hamburguesas son la aleta, la espaldilla, la aguja y la oreja de solomillo. Estas carnes tienen un poco de grasa infiltrada, lo que hará que el filete quede jugoso. Si te haces con una carne de ternera buena, como la de retinto, con sazonarla y picarla es suficiente. Déjalas atemperar al menos 30 minutos antes de cocinarlas.

Si vas a hacer un medallón de carne de 150 gr o más pon la sartén con fuego medio-alto para que se quede crujiente por fuera y jugosa por dentro. Con las smash hay que tener un poco de técnica, ya que la sartén debe estar bastante fuerte y tienes que ayudarte de alguna plancha de metal para aplastarla bien y mantenerla.

También te queremos dar un truco para caramelizar un poco la cebolla sin necesidad de añadir azúcar. Hazlas un poco a la plancha con una pizca de sal y cuando se estén tostando un poco añade un chorrito de agua. El agua hará que se caramelice de forma muy fácil y le dará un toque genial a la hamburguesa.

En este punto ya se te debe de estar haciendo la boca agua, así que hazte con nuestro salmorejo Majao y disfruta ya esta receta de hamburguesa con salmorejo. Puedes conseguirlo en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X