Comida para las excursiones escolares

Comida para las excursiones escolares

Ahora que estamos saliendo poco a poco del frío y viene el buen tiempo, se organizan cada vez más excursiones escolares. Puede resultar complicado elegir la comida para llevar de los más pequeños y más si se quiere mantener una alimentación saludable. Te dejamos a continuación algunas ideas:

Sándwiches

Puedes prepararlos con distintos tipos de pan, aunque aconsejamos siempre optar por uno integral o de cereales para que sean más nutritivos y saciantes. Puedes rellenarlos con queso, jamón cocido, jamón ibérico, pollo, atún, lechuga, tomate, pepino, etc.

Frutas

Las frutas frescas son una excelente opción para llevar en una excursión. Puedes optar por frutas como manzanas, plátanos, naranjas, fresas, uvas, etc. Las frutas son ricas en nutrientes, vitaminas y fibra y son una excelente manera de mantener a los niños hidratados. Además, son muy fáciles de transportar.

Gazpacho

Una fantástica idea son nuestras botellas de 33cl de Gazpacho Fresco Majao que les aportará la hidratación necesaria en dicha escapada.

Verduras cortadas

Puedes cortar en tiras sus verduras favoritas y acompañarlas de hummus o algún queso para mojarlas, es una opción divertida y muy sana.

Tortillas

Las tortillas son una excelente opción para un almuerzo fácil de transportar. Puedes rellenarlas con carne, queso, lechuga, tomate, etc. Y puedes hacerlas con patatas o estilo “tortilla francesa”.

Yogur

Un yogur en una pequeña nevera puede mantenerse en buenas condiciones y es un snack refrescante. Puedes acompañarlo de fruta, granola, cereales de avena, cereales de maíz…

Frutos Secos

Los frutos secos como las nueces, las almendras y los pistachos son una gran fuente de proteínas y grasas saludables. Si tienes tiempo puedes preparar barritas de cereales caseras con ingredientes naturales como avena, frutos secos, semillas y miel.

Tortitas o Crepes Salados

Se trata de hacer una masa de tortitas o de crepes (sin incluir el azúcar, solo un poco de sal) e incluir verduras como espinacas, brócoli, zanahoria rallada… Puedes acompañarlas con un poco de queso y colocarlas en el tupper haciendo rollitos.

Empanadillas rellenas

Hazte con masa de empanadilla y rellénala de tomate, pimiento, cebolla, berenjena, calabacín, champiñones, pollo, queso… Hazlas en el horno y ¡Listo!

Por supuesto no olvides la bebida. Lo esencial para las excursiones escolares es incluir una botella de agua, aunque sí es una excursión más larga o en la que van a hacer ejercicio físico siempre puedes añadir alguna como zumos sin azúcares o leche en brick. No son recomendables las bebidas gaseosas y azucaradas.

Recuerda que el gazpacho es saciante y nutritivo, perfecto para cualquier momento del día. Puedes comprarlos en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X