Piparras con salmorejo

Piparras con salmorejo

¿Conoces las piparras? ¿Has probado la combinación de piparras con salmorejo?

Las piparras, también conocidas como guindillas vascas, son un ingrediente que ha ganado popularidad en la gastronomía española. Originarias del País Vasco, estas pequeñas guindillas verdes son famosas por su sabor único y su toque picante moderado.Son un elemento común en pintxos y tapas, acompañando embutidos, quesos y otros manjares. Uno de los más conocidos son la “Gilda”, que consiste en una piparra enrollada alrededor de una aceituna y un trozo de anchoa o boquerón. Esta combinación de sabores y texturas contrastantes es un clásico en los bares vascos.

Su versatilidad en la cocina las ha convertido en un acompañamiento clásico de platos tradicionales, y en combinación con el salmorejo de Majao, te aseguramos que forman una pareja culinaria irresistible.

Desde Majao te recomendamos probarlas con salmorejo. Aquí te presentamos algunas ideas para disfrutar de esta dupla culinaria:

  1. En Tostadas: Unta tostadas crujientes con salmorejo Majao y agrega unas piparras en rodajas como topping. Esta opción es perfecta como aperitivo o para una merienda ligera y sabrosa.
  2. En una Ensalada: Combina hojas de lechuga fresca con salmorejo Majao, queso curado a láminas, anchoas y piparras enteras. Esta ensalada aporta un contraste de sabores y texturas que la hace única.
  3. En Platos Principales: Acompaña tus platos principales con una porción de salmorejo Majao y piparras. Puedes servirlas sobre carnes a la parrilla, pescados a la plancha o incluso pasta.
  4. En un Aliño de patatas: Aliña moderadamente unas papas cocidas y cebolla fresca y sírvelas con salmorejo y unas piparras picadas por encima.
  5. Piparras fritas y huevo frito: fría las piparras como si fuesen pimientos fritos, un huevo y sirve sobre salmorejo Majao. Puedes añadirle también unos taquitos de jamón.
  6. Con Boquerones adobados: fríe los boquerones sin espina y sírvelos sobre salmorejo Majao y piparras para poder comerlos en combinación.

La combinación de estos dos alimentos es una forma deliciosa de experimentar sabores y texturas contrastantes en un solo bocado. Si deseas disfrutar de la experiencia, puedes encontrar salmorejo Majao en nuestra tienda online o consultar cuál es tu supermercado más cercano.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X