el desayuno andaluz

El desayuno andaluz

Tradicionalmente el desayuno andaluz es sencillo y ligero, aunque puede variar dependiendo de la zona y de la región. Es una parte importante de la alimentación andaluza, de hecho, durante la celebración por el día de Andalucía, en los colegios e institutos andaluces se celebra desayunando tostadas con aceite y algo que la acompañe.

La opción más repetida y reclamada son las tostadas. Podemos decir que el aceite de oliva, el jamón serrano y el tomate son ingredientes con los que cuenta cualquier casa andaluza o bar que sirva desayunos. Aunque otras opciones muy demandadas también son el pavo, jamón cocido, lomo, mantequilla, manteca colorá, manteca de cerdo blanca…

¿Sabías que cuando desayunas en algún establecimiento de Andalucía se diferencia entre tomate triturado y salmorejo? Sí, además de tomate natural en rodajas o triturado, también se utiliza el salmorejo para desayunar, y es que combinado con aceite y jamón es una delicia que tienes que probar.

El pan andaluz es conocido por tener mucha calidad, por lo que su textura y sabor acompaña a la perfección estos ingredientes. Se caracteriza por ser un pan de masa madre, con un proceso de fermentación natural donde se utiliza una masa ya fermentada para elaborar el pan, lo que le da un sabor y aroma único. Además, el pan andaluz se elabora con harina de trigo de alta calidad y se deja fermentar durante varias horas antes de ser horneado, lo que le da un sabor y textura distintos al pan elaborado con procesos industriales. Si tienes la oportunidad te recomendamos probar: cualquier pan de pueblo, los molletes de Antequera, el pan de cristal, el bollo, la viena, la chapata y el pitufo.

También son famosos los churros con chocolate, una opción menos saludable, pero la preferida de muchos. Es común comerlo ocasionalmente los fines de semana o en días festivos. En invierno también se toman mucho como merienda.

Tú también puedes hacerte tostadas riquísimas y sanas con nuestro salmorejo. El desayuno puede ser o no la comida más importante del día, pero seguro que se convertirá en una de tus favoritas. Consigue tu salmorejo Majao en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online, y cuéntanos cómo mejoran tus desayunos. ¡Te esperamos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X