recetas para San Valentín

Recetas para san Valentín con salmorejo

Si quieres ideas de recetas para San Valentín fáciles y riquísimas, este es tu post. Aprovecharemos la versatilidad del salmorejo para crear unas combinaciones deliciosas y muy creativas con las que podrás sorprender a tu cita.

Salmorejo con fresas y jamón ibérico

Este salmorejo es una versión dulce y salada que combina el sabor tradicional del salmorejo con el dulce de las fresas y el toque crujiente del jamón ibérico. Se sirve en vasitos y se puede decorar con una ramita de hierbas frescas. También puedes darle una vuelta a la idea y servir las fresas en una brocheta partiéndolas por la mitad para así formar corazones. Colócalas sobre un recipiente con salmorejo Majao para mojar y listo.

Alcachofas a la plancha sobre salmorejo y miel de caña

Esta receta es una versión más elaborada que combina el sabor tradicional del salmorejo con el sabor de la alcachofa. Haz las alcachofas cocidas y cortadas por la mitad ponlas a la plancha con aceite de oliva, sal y pimienta. Coloca en un plato una base generosa de salmorejo Majao, pon las alcachofas encima y decora con miel de caña.

Salmorejo con pulpo y patatas

Hazte con una buena pata de pulpo, puedes encontrarla ya cocida para ahorrarte la elaboración. Para las patatas opta por las que sean de tamaño más pequeño, cuécelas y córtalas por la mitad. Mientras se hace el pulpo las pondremos un poco al horno con sal y aceite de oliva. Dora el pulpo a la parrilla a fuego fuerte, para que quede tierno por dentro y cuando esté listo colócalo sobre una base de salmorejo Majao. Distribuye las patatas alrededor del pulpo y ya lo tienes.

Salmorejo con mango y gambas confitadas

Este es un entrante ideal y muy rápido de preparar. Para confitar las gamas necesitarás añadir en una sartén una cantidad generosa de aceite, que cubra las gambas, cuando empiece a estar caliente añade cayena, un par de ajos (no hace falta que los cortes, es solo para dar sabor al aceite) y un chorrito de miel. Déjalos hacerse unos minutos y añade las gambas. Cuando estén hechas puedes añadir una pizca de sal y retirarlas. Reparte salmorejo Majao en unos bols, mango a cuadraditos y las gambas, que se pueden servir templadas o frías.

Lubina a la plancha con salmorejo y crujiente de jamón

Este plato tiene un poco más de elaboración que el anterior pero es sencillo. Limpia la lubina de espinas, salpimientalas, y hazlas a la sartén o al vapor con unas hojas de laurel. Mientras haremos el jamón crujiente. Para hacerlo basta con intercalar en un plato lonchas de jamón con papel de cocina y después meterlo al microondas 1 o 2 minutos vigilando que no se haga demasiado. Picamos el jamón y reservamos. Colocamos en un plato hondo una buena cantidad de salmorejo Majao con la lubina encima y un poco de jamón crujiente.

Esperamos que alguna de estas recetas de San Valentín triunfen en tu cena especial. Una buena comida siempre es una buena forma de enamorar y de celebrar el amor. Majao te lo pone fácil con su salmorejo. Puedes conseguirlo en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online. ¡Feliz día de los enamorados!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X