comer ajo crudo

¿Es bueno comer ajo crudo?

Comer ajo crudo es muy común en varias gastronomías alrededor del mundo como la mexicana, la peruana, la asiática, la libanesa y por supuesto, la mediterránea.

En general, el ajo es un ingrediente común en la gastronomía andaluza debido a su sabor y aroma. Se utiliza para dar sabor a las sopas, salsas, guisos y arroces. Es un ingrediente versátil y esencial en la cocina mediterránea. Algunos de los ejemplos más conocidos son el salmorejo, el gazpacho, la salsa de ajo frito, el ajo blanco, la porra antequerana…

Y es que el ajo crudo tiene muchos beneficios para la salud. Algunos de ellos son:

  1. Tiene propiedades antibacterianas y antivirales, lo que lo hace efectivo para prevenir enfermedades.
  2. Contiene alicina, un compuesto que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
  3. Puede ayudar a reducir el colesterol en sangre y la presión arterial.
  4. Puede mejorar la salud cardiovascular al proteger las arterias y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.
  5. Es rico en vitamina C, manganeso y vitamina B6, lo que lo hace una excelente fuente de nutrientes esenciales para el cuerpo.
  6. Puede mejorar la digestión y aliviar los síntomas de la indigestión.
  7. Puede ayudar a prevenir el cáncer debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Bien es cierto que el ajo cocinado suele ser más fácil de digerir que el ajo crudo, lo que lo hace una buena opción para personas con problemas digestivos. Sin embargo, al cocinar el ajo, se pierde alguna de las propiedades de la alicina que nombramos anteriormente. Ambos tienen beneficios similares para la salud, el cocinado sigue siendo una gran fuente de vitaminas y minerales, solo que el crudo es algo más potente.

En Majao nos aseguramos de que todos nuestros productos tengan la cantidad justa de ajo, para poder dar ese sabor tan característico pero sin provocar que repitan o causen problemas de digestión. De esta forma todos podemos disfrutar de las propiedades de comer ajo crudo. Aseguramos que pueden comerlo desde personas adultas a bebés debido a su estudiada receta. Hazte con él en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online. ¡Te esperamos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X