la alimentacion de un jugador profesional

¿Cómo es la alimentación de un jugador profesional?

La alimentación de un jugador profesional de fútbol debe ser equilibrada y adecuada para satisfacer las necesidades nutricionales del cuerpo, asegurando una buena salud y un rendimiento óptimo en el campo de juego ya que tienen que aguantar 90 minutos dando el máximo.Los jugadores profesionales deben consumir una dieta rica en carbohidratos para proporcionar energía al cuerpo durante los partidos y entrenamientos, así como una cantidad adecuada de proteínas para ayudar en la reparación y construcción de tejido muscular.

Además, deben consumir una cantidad adecuada de grasas saludables, vitaminas y minerales para un buen funcionamiento del cuerpo y una buena salud en general. La ingesta de líquidos es también esencial para los jugadores profesionales, ya que deben mantener un alto nivel de hidratación para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento. Incluso se mira el color de la orina de un jugador antes de un partido para asegurar que tiene un buen nivel de hidratación.

A parte de una dieta equilibrada y adecuada, los jugadores profesionales también deben seguir un plan de entrenamiento y un programa de suplementación bajo la supervisión de un nutricionista y entrenador. Cada jugador es diferente y puede tener necesidades nutricionales específicas dependiendo de su físico, edad y nivel de actividad física, por eso es importante seguir un plan nutricional adaptado a cada persona.

La alimentación de la selección española

La selección española de fútbol cuenta con su propio chef, Rodrigo Vargas, que los acompaña en todos los partidos internacionales. Cuando fueron al mundial de Qatar el chef reveló cuáles son los platos que suele preparar a los futbolistas. Muchas ensaladas completas, muchos tipos de pasta, verduras, legumbres, mucha proteína en el desayuno… El día antes del partido un poco de arroz con leche como premio. Siempre cuenta con dos indispensables para él: el salmorejo y el gazpacho. Todos los días prepara para el menú gazpacho y salmorejo ya que es una forma sencilla y muy saludable de que obtengan todas las vitaminas necesarias. Además esto les vino muy bien para refrescarse dadas las altas temperaturas de Qatar.

Si tú también quieres seguir una alimentación completa y saludable como la alimentación de un jugador profesional, toma gazpacho y salmorejo Majo. Hazte con él en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online. ¡Cuéntanos tu experiencia!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X