batch cooking

¿Qué es el batch cooking?

El batch cooking es un método de cocina que se ha estado viendo mucho últimamente por redes sociales y que se está extendiendo cada vez más. Seguramente ha surgido debido a la vida ajetreada que llevamos muchas personas y a que buscamos formas de ahorrar tiempo cocinando para poder dedicárselo a otros temas.

Este método consiste en elegir un día de la semana que vas a dedicar a cocinar a la vez varias recetas para el resto de la semana. El objetivo es que estas recetas puedan combinarse entre sí para crear el mayor número de platos diferentes posibles, por ello es muy importante planificarlo todo con antelación y asegurarse de que has comprado todo lo necesario. Los platos cocinados pueden ser guardados en la nevera o congelados para ser consumidos en días posteriores.

Algunas de las ventajas del batch cooking son:

  1.  Ahorro de tiempo: cocinar varios platos o ingredientes de una sola vez significa cocinar solo una vez a la semana, lo que reduce el tiempo que se dedica a cocinar durante la semana.
  2. Ahorro de dinero: cocinar varios platos o ingredientes de una sola vez significa comprar ingredientes en grandes cantidades, lo que puede ahorrar dinero en comparación con comprar pequeñas cantidades de ingredientes a menudo.
  3. Mayor variedad de platos: cocinar varios platos o ingredientes de una sola vez permite preparar una variedad de platos diferentes, lo que ayuda a evitar la monotonía en la dieta.
  4. Mayor control sobre los ingredientes: cocinar varios platos o ingredientes de una sola vez permite controlar mejor los ingredientes que se utilizan, lo que ayuda a evitar el uso de ingredientes poco saludables o procesados.

Otro de los objetivos del batch cooking es que mejores tu alimentación y la mantengas saludable, ya que te quitarás de en medio la excusa de “no tengo tiempo para cocinar”.

Si quieres comenzar este método de cocina te aconsejamos comprar algunos buenos procesados que te ayuden a crear platos fáciles para que no se te haga tan tedioso. Poco a poco podrás ir aumentando el número de platos que realizas tú mismo. Un ejemplo es el salmorejo, puede ser un buen acompañamiento, una magnífica cena o bien una base para hacer alguna comida más elaborada. El gazpacho también puede ayudarte como snack o bebida nutritiva. Además, ambos son fáciles de transportar al trabajo.

Puedes conseguir tu salmorejo y gazpacho Majao para complementar tus recetas de batch cooking en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online. ¡Cuéntanos tus recetas!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X