platos veganos con los que acompañar tu salmorejo majao

Platos veganos con los que acompañar tu salmorejo Majao

Aunque en una dieta vegana se tenga que cuidar ciertas vitaminas como la B12 o la B2, no cabe duda de que se trata de una dieta saludable y nutritiva. Por eso, proponemos algunos platos veganos con los que acompañar tu salmorejo Majao que seguro que te encantarán.

Tortilla de patatas vegana

Para hacer una tortilla vegana, lo principal que debemos saber es como simular el huevo. Para ello necesitaremos 70 gr de harina de garbanzos y 180 ml de agua. El resto de la receta sigue el mismo procedimiento de siempre, freír patatas y cebolla ( si es de tu agrado), mezclar con el falso huevo, añadir sal, y pasarlo todo a una sartén con aceite de oliva virgen extra. Lo interesante de esta receta es que puedes personalizarla tanto como quieras añadiendo, por ejemplo, pimientos o calabacines.

Flamenquines veganos

Para sustituir el jamón o el cerdo de un flamenquín utilizaremos 4 filetes de seitán salpimentados. Encima pondremos un par de lonchas de queso vegano, unas láminas de champiñones y unas tiras de pimiento rojo morrón. Lo enrollamos y pasaremos a rebozarlo con 100 gr de harina de trigo mezclado con agua hasta conseguir la consistencia de un huevo y 200 gr de pan rallado. Después puedes freírlo o hacerlo al horno.

Hamburguesa de brócoli y garbanzos

Necesitaremos 250 gr de brócoli, 200 gr de garbanzos cocidos, media cebolla, 2 cucharadas soperas de harina de garbanzos, media cucharada de curry, ajo en polvo, pimienta y sal al gusto. Cocina el brócoli y la cebolla y después mezcla todo con los demás ingredientes. Puedes triturarlo si lo prefieres. Dale forma a la hamburguesa y ya la tienes lista para pasarla por la sartén.

Alcachofas con ajo y limón

Esta receta es realmente fácil, solo tienes que cortar 2 o 3 dientes de ajo, saltearlos con aceite de oliva virgen extra, añadir las alcachofas, sal y un chorrito de limón que le dará un toque ácido riquísimo.

Tofu encebollado

El tofu es cada vez más consumido aunque no siempre es fácil aprender a cocinarlo. Para esta receta necesitarán 3 dientes de ajo, perejil fresco, sal, pimienta, pimentón, 2 cucharadas de aceite de oliva, 275 gr de tofu cortado en bloques y 2 cebollas. Deja marinar el tofu con las especias, el ajo majado y el perejil. Pon la cebolla en una sartén con el aceite y cuando esté transparente añade el tofu.

Estas son solo algunos platos veganos con los que acompañar tu salmorejo MAJAO, pero hay muchísimas más. Consíguelo en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X