entrantes aperitivos y canapés con salmorejo para esta Navidad

Entrantes, aperitivos y canapés con salmorejo para esta Navidad

Aunque resulte difícil de creer cada vez estamos más cerca de la Navidad y de todas las reuniones familiares y de amigos que estas fechas conlleva. Por ello, vamos a darte algunas ideas de entrantes, aperitivos y canapés con salmorejo para esta Navidad muy fáciles para que puedas sorprender en estas ocasiones tan especiales.

Crujiente de ahumados con salmorejo

Para comenzar, escoge tus ahumados favoritos como el bacalao, las anchoas o el salmón y córtalos en pedazos pequeños. Después, coloca unas láminas de masa filo cortadas en cuadrados y pintadas con huevo batido en el horno. Prepara también un cogollo de lechuga cortada fina y el salmorejo. Cuando la masa esté lista solo tendrás que montar nuestro aperitivo por capas, intercalando los distintos ahumados y añadiendo en cada capa un poco de salmorejo y unas hojitas de lechuga.

Canapés de salmorejo y jamón crujiente

Este es un aperitivo navideño muy rápido. Compra unos canapés en forma de cesta, añade salmorejo, unas virutas de jamón crujiente y huevo cocido. Para hacer el jamón basta con que pongas unas lonchas envueltas en papel de cocina en el microondas durante 1 o 2 minutos.

Piruleta de langostino con salmorejo

Para esta receta necesitarás unos recipientes pequeños donde apartaremos el salmorejo. En cuanto los langostinos, los hacemos a la plancha y salpimentamos, pinchamos 2-3 en una brocheta, les untamos queso cremoso y rebozamos con huevo y pan rallado. Una vez tengamos todas las piruletas listas, las freímos y apartamos en un plato con papel de cocina. Cuando se enfríen un poco las introducimos en el salmorejo y ya estarían listas para disfrutarlas.

Tostas de salmorejo, boquerón y huevo de codorniz

Primero haz los huevos de codorniz en la sartén con un poco de aceite de oliva y sal, si los fríes es posible que la yema se haga por completo al ser pequeños, y nos interesa que la yema quede poco hecha. Cuando los tengas, añade a cada tosta una cucharada de salmorejo extendido, un boquerón en vinagre y el huevo encima.

Deleita a tus comensales con estos entrantes, aperitivos y canapés con salmorejo para esta Navidad. Las comidas y cenas navideñas se caracterizan por ser copiosas, por lo que el salmorejo puede ser ideal para crear un entrante ligero y suave. Estas son solo algunas ideas con las que puedes disfrutar del sabor del salmorejo MAJAO, ¡pero las posibilidades son infinitas! Corre a tu supermercado más cercano o pídelos en nuestra tienda online.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X