es_recomendable_el_gazpacho_si_tengo_acido_urico

¿Es recomendable el gazpacho si tengo ácido úrico?

¿Es recomendable el gazpacho si tengo ácido úrico? Esta es una pregunta que seguro más de una persona con hiperuricemia se ha hecho, y es que existe un mito por el que se cree que el tomate y el ácido úrico están relacionados debido a que el tomate puede dar acidez. Pero ni es lo mismo, ni es cierto, el tomate y sus derivados como el gazpacho sí son buenos para una dieta de este tipo.

El ácido úrico está relacionado con la Hiperuricemia, más conocida como “gota”, una enfermedad que provoca un exceso de ácido úrico en sangre y que puede ocasionar problemas renales y articulares. Sin duda se debe seguir una dieta muy cuidada y sobretodo baja en purinas. Las purinas son una sustancia natural que están presentes en alimentos como las vísceras, pescados grasos, mariscos y algunas legumbres. Resulta inevitable dudar sobre ciertos alimentos, pero el gazpacho sí es recomendable si tienes ácido úrico.

Se recomienda consultar el listado de la Fundación Española de Diálisis para estar seguros de qué alimentos se pueden consumir y cuales no. En este listado vemos que algunos alimentos a evitar o reducir son las anchoas, el atún, los lácteos, el marisco, la sardina, la ternera, el cordero, embutidos, bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas… Pero el tomate no se encuentra en esta lista, sino todo lo contrario, se encuentra en la lista de recomendados para personas con ácido úrico alto, por lo tanto puedes disfrutar de los múltiples beneficios que aporta el tomate. Algunos de los ingredientes del gazpacho también son recomendados como el ajo que continene compuestos sulfurosos que ayudan durante un ataque de gota. El vinagre y el aceite de oliva también son adecuados.

Así que si padeces de hiperuricemia, te recomendamos añadir el gazpacho MAJAO a tu dieta. Aunque como siempre, de forma moderada. ¡Búscanos en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X