Seguro que ya has probado esta exquisita combinación, pero por si no lo has hecho te dejamos algunas recetas de salmorejo con anchoas que seguro querrás hacer una y otra vez.
Tostas con salmorejo, pimientos asados y anchoas
Necesitarás rebanadas de pan tostado con aceite de oliva, puedes hacerlas en el horno o bien comprarlas. Hacer los pimientos asados es muy sencillo, aunque también puedes comprarlos. Si vas a cocinar tú los pimientos no olvides pelarlos, quitarles las semillas y secarlos. Colócalos en una bandeja con un chorrito de aceite de oliva y mételos en el horno unos 40 o 45 min a 180º. Cuando se enfríen puedes cortarlos en tiras finas. Unta un poco de salmorejo sobre el pan, coloca una o dos tiras de pimientos asados y una anchoa. Es muy simple, pero a nosotros ya se nos hace la boca agua.
Salmorejo con anchoas, mozzarella y aguacate
Esta receta es muy sencilla pero ideal para cualquier ocasión. Te recomendamos utilizar perlas de mozzarella pero también puedes cortar una grande a trozos. Corta las anchoas en trozos iguales de anchos que la mozzarella más o menos y el aguacate en dados pequeños. Coloca el salmorejo en un cuenco hondo y en el centro el aguacate. Después, pon alrededor unas perlas de mozzarella y encima los trozos de anchoas. Las cantidades van a depender del número de cuencos de salmorejo y de tu gusto.
Hojaldre con salmorejo, anchoas y bacalao
Corta el hojaldre en tiras largas y unos 2-3 cm de ancho. Una vez cortado todo el hojaldre, colócalo sobre la bandeja del horno con un papel vegetal y pínchalo con un tenedor. Para que no suban demasiado y la superficie quede uniforme, coloca otro papel vegetal y algo de peso ligero encima. Sácalos del horno cuando ya estén dorados y crujientes. Con una cuchara extiende un poco de salmorejo sobre el hojaldre. Coge las anchoas y el bacalao ahumado, córtalos en trozos pequeños, mezclalos, y colócalos sobre el salmorejo. Puedes decorarlo con unos trocitos de tomate cherry. También puedes servirlo apoyando el hojaldre sobre un cuenco pequeñito de salmorejo por si al comensal le apetece mojar más el hojaldre.
Rollitos de cangrejo y anchoa sobre salmorejo
Para el relleno de los palitos de cangrejo tendremos que mezclar queso crema, mayonesa y un poco de cebolla fresca muy picadita (opcional). Para rellenar los palitos basta con desenrrollarlos con cuidado, añadimos dentro un poco de la mezcla anterior y una anchoa. Cerramos el palito de cangrejo y lo mandamos al congelador unos 20 minutos. Una vez pasado el tiempo corta los palitos en rodajas. Basta con unos 2 o 3 palitos por persona. Cuando los tengas, añade el salmorejo en un plato hondo y coloca las rodajas encima. Las rodajas tienen que quedar visibles y apoyadas en el plato así que no eches demasiado salmorejo.
¡Esperamos que disfrutes estas recetas! y recuerda que el salmorejo Majao está hecho de forma natural con ingredientes andaluces de la mayor calidad. Hazte con él y prueba estas recetas de salmorejo con anchoas. Puedes conseguirlo en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online.