por qué majao es un buen procesado

¿Por qué MAJAO es un buen procesado?

Cada vez las personas tenemos más conciencia acerca de lo que comemos. Saber diferenciar entre alimentos reales o naturales, un buen procesado y un ultraprocesado es una de las bases para saber llevar una alimentación correcta.

Según la Organización Mundial de la Salud, los alimentos naturales son aquellos que no han sido alterados o modificados por ningún otro componente y que no han pasado por ningún tratamiento industrial. Estas son las frutas, las verduras, el pescado, los huevos, las legumbres… Son la opción que más debemos consumir con diferencia, aunque también habría que tener en cuenta cómo son cocinados en casa.

Los buenos procesados son aquellos que aunque sí han recibido algún tratamiento industrial, pero que no tienen añadidos ingredientes artificiales. Las verduras congeladas, el yogur, el pescado en conserva, el aceite de oliva…

Los alimentos ultraprocesados son unos de los grandes problemas de la alimentación a nivel mundial. Son productos que han sido tratados industrialmente pero que además se le han añadido ingredientes artificiales. La gran presencia de estos productos en los supermercados y en la publicidad han normalizado su consumo y hacen que resulte complicado excluirlos de nuestra dieta.

A veces puede resultar complicado diferenciar entre un buen procesado y un ultraprocesado. Un buen procesado no lleva azúcares añadidos, conservantes, edulcorantes o emulsionantes; un ultraprocesado sí. La lista de los ingredientes también suele darnos pistas, la de los ultraprocesados son más largas y complicadas. Asimismo, si lees que se incluya algún tipo de harina refinada, azúcares refinados o aceites vegetales como el de palma, también estarás ante un ultraprocesado. Otro elemento diferencial es la fecha de caducidad, los buenos procesados tienen una fecha de caducidad más corta debido a que no llevan ningún conservante que puedan alargar su tiempo de consumo.

Existen muchos y buenos procesados que podemos utilizar en nuestro día a día, como nuestro gazpacho o salmorejo. Todos los productos de Majao están hechos con los ingredientes de la mejor calidad y de forma tradicional, por eso Majao es un buen procesado. Consigue tus productos Majao en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X