es_mas_saludable_el_salmorejo_sin_pan

¿Es más saludable el salmorejo sin pan?

¿Es más saludable el salmorejo sin pan? Al igual que el gazpacho suele tener menos calorías que el salmorejo debido a sus ingredientes, resulta obvio que el salmorejo sin pan tiene menos calorías que el salmorejo con pan. Pero quizá lo que nos tenemos que plantear no es si es más saludable el salmorejo sin pan, sino si este se adapta mejor a nuestro estilo de vida. Por ejemplo, puede ser aconsejable no añadir pan duro al salmorejo para personas diabéticas o personas que sigan una dieta baja en calorías.

Los hidratos de carbono son fundamentales para nuestra alimentación ya que así nuestro cuerpo obtiene energía, pero no todos los hidratos son iguales, por lo que lo ideal es moderar su consumo ya que es realmente sencillo introducir mucha cantidad de hidratos que no son complejos y de calidad.

Ambos tipos de salmorejo actúan como cardioprotectores debido a que su principal forma de grasa procede del aceite de oliva y esto aporta ácidos grasos monoinsaturados. Según la UCAM Salud la ingesta de estos ácidos grasos debe llegar a representar un 50% de nuestra ingesta diaria de grasas. Además, el aceite de oliva contiene ácido oléico, el cual es el mejor ácido graso monoinsaturado que podemos añadir a nuestra alimentación.

Elegir la opción sin pan puede ser incluso cuestión de necesidad, pues los celíacos deben cuidar su salud intestinal y no consumir productos que contengan cereales con gluten y derivados. Asimismo, es cuestión de gustos, pues el salmorejo sin pan tiene una textura más ligera y también hay personas que prefieren no consumir gluten aunque no sean intolerantes.

MAJAO se adapta a las necesidades y preferencias de todos ofreciendo una opción de salmorejo con pan y otra sin pan, ambas con un sabor inconfundible proveniente de una receta familiar y profesional. Encuéntranos en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online, ¡te esperamos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X