majao es el majao salmorejo sin pan majao apto para diabeticos

¿Es el salmorejo sin pan MAJAO apto para diabéticos?

¿Has probado ya el salmorejo sin pan MAJAO apto para diabéticos? El salmorejo es uno de los platos más conocidos y consumidos del sur de España, resulta delicioso y es perfecto para consumir en cualquier época del año. Además, es una receta muy versátil, podemos añadirle distintas verduras o frutas como los espárragos y las fresas. Sus acompañantes también son muchos: jamón, huevo, pepino, remolacha, sardinas… Aunque es cierto que un ingrediente en común suele ser el pan.

La dieta de una persona diabética debe ser muy cuidada y constante para evitar el aumento de glucosa en sangre, por lo que es comprensible que surjan dudas sobre si algunas comidas son adecuadas o no. Una de las mayores incertidumbres siempre ha sido el consumo de pan, ya que los carbohidratos se descomponen en glucosa para conseguir energía para nuestro cuerpo. Estas personas sí pueden consumir carbohidratos, pero estos han de ser complejos como la avena, las legumbres, semillas… Y ante todo, de forma moderada.

¿Es el salmorejo sin pan MAJAO apto para diabéticos?

El salmorejo en sí mismo es un cóctel de salud debido a sus ingredientes naturales tan nutritivos. Cuenta con una gran cantidad de tomates crudos, lo que permite que se obtengan todas las vitaminas y fibras de estos. Otro ingrediente importante es el ajo, el cual tiene un carácter vasodilatador muy bueno para la circulación. Según el estudio científico PREDIMED, el aceite de oliva es una grasa saludable que no solo previene la diabetes sino que en cantidades razonables ayuda a controlarla. Por otro lado, el Instituto de Obesidad (IOB) ha resaltado en varias ocasiones lo beneficioso que es el salmorejo para la salud debido a los ácidos grasos cardiovasculares que aporta y las vitaminas C y E. Sin duda tiene un bajo contenido en grasas y calorías.

Por suerte, para ayudar a introducir este plato en tu día a día, resulta muy sencillo retirar el pan de la receta y hacerla aún más ligera. El salmorejo sin pan MAJAO es apto para diabéticos y para personas con intolerancia a la glucosa pues es sin azúcar, sin aditivos, sin conservantes y sin gluten.

¡No renuncies a un sabor tan exquisito y disfrútalo! Consíguelo en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X