majao - cual es la diferencia entre salmorejo y porra antequerana

¿Cuál es la diferencia entre salmorejo y porra antequerana?

¿Sabías que hay una receta muy similar al salmorejo en Andalucía? ¿Conoces la porra antequerana? ¿Quieres saber distinguir estos platos? En MAJAO te damos las claves para saber cuál es la diferencia entre salmorejo y porra antequerana. ¡No te lo pierdas!

Las diferencias entre ambos platos puede considerarse mínima, de hecho, hay quien dice que la porra antequerana no es más que una versión del salmorejo. Pero, aún así, podemos señalar qué es lo que hace diferentes a estas recetas andaluzas.

Como bien sabemos, el salmorejo es una sopa fría y espesa, de color naranja, que se elabora con tomate, pan, aceite de oliva, vinagre, ajo y sal. La porra antequerana, por su parte, también es una sopa fría y espesa y se elabora también con estos mismos ingredientes, pero la pequeña diferencia está en que añade uno más: el pimiento verde. No es esta la única diferencia, aunque sí la más notable, sino que ambas recetas también varían en la cantidad que lleva de cada ingrediente. Así, la porra tendrá más pan que el salmorejo y, a veces, menos tomate, ganando de este modo una consistencia más espesa. Este nombre tan peculiar se debe a su elaboración, ya que esta receta se lleva a cabo con una porra con la que se machacan todos sus ingredientes. Lo que en Andalucía se llamaba ‘majao’.

Ambas son recetas andaluzas, una cordobesa y otra malagueña, de sopas frías, espesas, de color anaranjado, con la misma base de ingredientes y deliciosas. Pero las pequeñas diferencias se hacen notar y, aunque no hay nada como un salmorejo MAJAO, ahora que conoces cuál es la diferencia entre salmorejo y porra antequerana, te animamos a que pruebes ambos e intentes captar las diferencias en su sabor.

Consíguelo en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X