MAJAO - que es el crudiveganismo

¿Qué es el crudiveganismo?

Hay tantas formas de alimentarse como personas hay en el mundo. Además, Internet ha contribuido a la propagación de muchas de ellas, ya sean nuevas o antiguas. Si te pierdes un poco en este mundo y te preguntas “qué es el crudiveganismo” cuando lo ves en la etiqueta de alguna botella de nuestros productos MAJAO, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el crudiveganismo?

La dieta crudivegana, al igual que la vegana, es completamente vegetal, pero además todos los alimentos se deben consumir sin cocinar. Se entiende por cocinar todo proceso que eleve la temperatura de los alimentos a más de 40 grados. Por lo tanto, suelen estar fuera de esta dieta la mayoría de productos procesados aptos para veganos.

Si bien en ello consiste la dieta crudivegana ideal, la mayoría de personas lo llevan a cabo de manera menos estricta y se conforman con limitar los alimentos cocinados a un 20-30% del total de su dieta. Generalmente, tubérculos, legumbres, cereales…

No hay que confundir con el crudivorismo, en este tipo de dieta, como en el crudiveganismo, se consumen solo alimentos crudos, pero tanto animales como vegetales.

¿Qué beneficios aporta el crudiveganismo?

Según sus defensores, los alimentos crudos conservan mejor las propiedades de las que gozan. Principalmente, las vitaminas C y algunas del grupo B. Además, ayuda a mejorar la flora intestinal, ya que esta dieta es rica en elementos prebióticos.

No sabemos si ahora que sabes qué es el crudiveganismo te vas a animar a seguir este tipo de dieta, pero lo que sí te aconsejamos es que aumentes el consumo de vegetales crudos en tu alimentación. En MAJAO tenemos deliciosas opciones para ayudarte en esta tarea, como nuestro gazpacho y salmorejo sin pan o AVOCATE, ¡la nueva bebida mediterránea!

Consíguelos en tu supermercado favorito o en nuestra tienda online. ¡Te van a encantar!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X