MAJAO - el salmorejo andaluz como cocina creativa

El salmorejo andaluz como cocina creativa

El salmorejo es uno de los platos principales de la tradición andaluza. Funciona casi como una bandera para el pueblo andaluz que lo ha servido en sus mesas durante generaciones. Sin embargo, su carácter tradicional no lo convierte para nada en un plato anticuado del que nos podamos cansar. Su variedad de combinaciones y formas de presentarse hacen que el salmorejo siga en su plena juventud.

La cocina creativa consiste en darle un toque diferente a alimentos e ingredientes que utilizamos diariamente. En ella podemos encontrar platos de lo más comunes, como la sopa, con una estética y una elaboración que lo convierten en algo completamente nuevo y exclusivo. Por ello, el salmorejo también se encuentra entre los retos de este tipo de cocina. En este post queremos darte algunas ideas para que, sin moverte de casa, puedas disfrutar de MAJAO de una forma original.

Tostas

Tendemos a pensar en el salmorejo como un plato, pero lo cierto es que también funciona de maravilla como acompañante. Uno de los mejores ejemplos de esta cualidad es la tosta. Se trata de una rebanada de pan tostado, para la que pueden usarse todo tipo de masas, sobre la que se suelen apilar otros alimentos. Son una opción sencilla a la que incorporar el salmorejo y otros de tus ingredientes favoritos. Aquí te dejamos algunas recetas que te encantarán:

Tosta de salmorejo y jamón

Calentar el pan, verter sobre su superficie el salmorejo y disponer las lonchas de jamón sobre este. También puede trocearse y esparcirse por toda la tosta en pedazos pequeños.

Tosta de salmorejo, berenjena y anchoas

Calentar el pan, verter sobre su superficie el salmorejo, colocar las rebanadas de berenjena previamente horenadas y añadir sobre estas las anchoas.

Tosta de salmorejo, aguacate, queso y huevo

Calentar el pan, verter sobre su superficie el salmorejo, repartir sobre él varias rebanadas de aguacate, espolvorear sobre este el queso y añadir una lámina de huevo cocido en el medio.

Relleno

Una de los usos menos conocidos del salmorejo es el relleno. Este alimento andaluz puede servir para inundar de sabor otras comidas que por sí mismas no terminan de cundir y que pueden mejorar con este aditivo. Lo único que hay que tener en cuenta a la hora de preparar esta especialidad es cómo presentarla. Aquí te dejamos algunas ideas:

Tortilla de salmorejo

Esta receta es tan simple como elaborar una tortilla tradicional y añadir el salmorejo al salteado de patatas y huevo.

Crepes de salmorejo

Existen dos opciones para esta receta. Puede realizarse con una masa de crepe normal y untarla en salmorejo, para después rellenarla de huevo y queso o directamente usar el salmorejo en la mezcla que dará lugar a la masa del crepe.

Huevos rellenos de salmorejo

Es una de las opciones más conocidas y consiste en vaciar el interior de un huevo cocido y rellenarlo con salmorejo. Puede completarse con atún, queso o jamón entre otros.

Si quieres hacer cualquiera de estas recetas, te facilitamos el salmorejo para que te tengas que preocupar por una cosa menos.Ya sabes que puedes encontrarnos en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online. ¡Buen provecho!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X