¿Por qué MAJAO apuesta por la agricultura de proximidad?

En MAJAO estamos comprometidos con tu salud, con la del medio ambiente y con la economía. Por eso apostamos por la agricultura de proximidad. En este post te contamos qué es y por qué apostamos por ella ¡Quédate para descubrirlo todo sobre ella!

¿Qué es?

Los productos de proximidad, también llamados de kilómetro 0 son aquellos que se producen a la menor distancia posible de su lugar de consumo. Es muy probable que si revisas el ticket de tu última compra en tu supermercado de confianza te encuentres con productos producidos en otros países o ciudades. Con la agricultura de proximidad se pretende que los productos que se vayan a consumir en un determinado territorio provengan precisamente de éste.

¿Qué beneficios tiene?

Sostenibilidad

Este tipo de agricultura basa su producción en reducir la huella de carbono. Al disminuir la distancia necesaria de transporte para estos alimentos, se reduce también la cantidad de CO2 que llega a la atmósfera. Según el Ministerio de Transición Ecológica, la agricultura y la ganadería suponen un 12,5% de estas emisiones. Sin embargo, esta cifra no tiene en cuenta el traslado en vehículos de los productos. Según la Comisión Europea, el porcentaje ascendería a un 20%. Desde MAJAO, creemos en la responsabilidad del sector alimentario y apostamos por la proximidad como herramienta más ecológica y de compromiso.

Gastronomía

La proximidad aporta una base esencial para los alimentos: la frescura. Cuando un producto tiene que viajar para poder ponerse a la venta, pierde parte de sus valores nutricionales. Esto no solo puede afectar a su sabor, también puede hacer que nos encontremos con productos en mal estado. Apostando por este tipo de agricultura, estamos cuidando la salud de nuestros consumidores y asegurando un sabor 100% fresco ¡Tu cocina y tu salud te lo van a agradecer!

Economía

La sostenibilidad de esta agricultura también puede medirse en términos socioeconómicos. Al producir los productos en el territorio de venta, se da apoyo al tejido productivo y al empleo local. Con este método se incentiva la actividad del campo, el mantenimiento del peso de las poblaciones rurales y potenciar el verdadero tesoro de Andalucía, que no es otro que la calidad de nuestros territorios agrícolas y el sabor inigualable de las verduras y hortalizas que producen.

¡Te esperamos en tus supermercados favoritos y en nuestra tienda online!

Foto de Hoja creado por aleksandarlittlewolf – www.freepik.es

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X