cocinar con gazpacho

Cocinar con gazpacho: ¿En qué platos puedes introducirlo?

Cocinar con gazpacho puede ser una muy buena idea para aportar un toque distinto a ciertos platos. Y es que de una receta tradicional andaluza pueden sacarse ideas muy creativas y deliciosas. Te dejamos algunas a continuación:

Espaguetis con salsa picante de gazpacho

Para hacer la salsa necesitarás: aceite de oliva, una cebolla picada, dos cayenas, unas 6 cucharadas de gazpacho, tomate cherrys cortados en cuartos, taquitos de jamón, pimienta, albahaca y sal. Añade el aceite en una sartén amplia (ya que después añadiremos aquí los macarrones), la cayena y la cebolla. Cuando la cebolla empiece a estar transparente añade los tomates cherrys y el gazpacho. Mientras esto se va haciendo y espesando, cuece los espaguetis. Después, añade los taquitos de jamón y las especias al gusto (no te pases con la sal porque el jamón es sabroso). Cuando ya casi estén los espaguetis, añádelos a la sartén con un poco de agua de la cocción y deja que se terminen de cocinar con la salsa. Sirve y decora con parmesano rallado.

Solomillo de pavo en salsa de gazpacho y champiñones

Necesitarás unos 4 solomillos de pavo, 1/2 pimiento rojo, 1 lata de champiñones o, sin son naturales, unos 12 de tamaño pequeño, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 6 cucharadas soperas de aceite de oliva, un vaso de gazpacho, 1/2 vaso de vino para cocinar, perejil, comino, pimienta y sal. Antes que nada, salpimienta los solomillos y séllalos en una sartén con un poco de aceite y reservarlos. Pica todas las verduras y añádelas con un poco más de aceite y una pizca de sal a la sartén anterior a fuego medio. Cuando la verdura esté pochada añade el vino y cuando este se evapore añade el gazpacho, un chorrito de agua y las especias. Es momento de incorporar los solomillos y dejar cocer a fuego lento durante unos 10 minutos. Añade más agua si lo ves necesario.

Bacalao en salsa de gazpacho

Para esta receta necesitarás tantos lomos de bacalao como personas vayan a comer, pero te mostramos las cantidades aproximadas para 4 personas. Te harán falta 100 gr de gambas, 3 patatas, 1 lata de corazones de alcachofa, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo picado, 250 ml de gazpacho, 250 ml de caldo de pescado, una cucharada de harina, aceite de oliva, pimentón dulce, albahaca, perejil y sal. Pondremos a cocer las patatas ya cortadas en rodajas, cubiertas de agua y con un poco de sal. Cuando estén blandas apartaremos y reservamos. En otra cacerola sofreímos la cebolla, el ajo, el pimiento y las alcachofas, y después añadiremos la harina y el pimentón con cuidado de que no se quemen. Vertemos en esa misma cacerola el gazpacho y el caldo. Entonces añadiremos los lomos de bacalao salpimentados (ojo con la sal) y dejaremos cocer 8 minutos, y después las patatas, las gambas crudas peladas, la albahaca y el perejil y subimos el fuego dos o tres minutos sin apenas remover.

Si quieres probar alguna de estas recetas pero hacer el gazpacho te parece muy engorroso, no olvides que puedes hacerte con el gazpacho Majao. Consíguelo en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X