aperitivos con gazpacho para nochevieja

Aperitivos con gazpacho para Nochevieja

¿Eres de los que hace los mismos aperitivos año tras año? A continuación, vamos a darte algunas ideas de aperitivos con gazpacho para Nochevieja para que sorprendas a tus invitados.

Blinis de gazpacho con crema de jamón y queso

Se tratan de unas minis tortitas con sabor a gazpacho con una crema de jamón y queso encima. Para hacer las tortitas necesitarás 85 gr de harina, 125 gr de gazpacho y 8 gr de levadura química. Deja reposar la masa 30 minutos. Hazlas en la sartén engrasada con un poco de aceite y con un tamaño pequeño (de un bocado). Después necesitarás unos 50 gr de jamón serrano muy picado que mezclaremos con 150 gr de queso crema y una pizca de pimienta. Unta un poco de esta mezcla en cada tortita y decora con un trozo de tomate cherry y unas hojitas de perejil. Con una copita de vino están deliciosos.

Gazpacho con tartar de vieiras

Para el tartar necesitarás carne de vieiras (dependiendo de la cantidad que quieras hacer), cebolleta tierna, fruta de la pasión, uvas, zumo de mandarina, aceite de oliva y sal. La preparación es sencilla, pica todos los ingredientes muy finos y mézclalos con el aceite, el zumo de la mandarina y la sal. Déjalo reposar y mientras prepara en un plato un fondo de gazpacho. Añade el tartar en el centro y listo. Puedes hacer unas tostas de pan o picatostes para acompañarlo.

Timbal de aguacate con palitos de cangrejo y langostinos

Una receta fresquita perfecta para empezar la noche. Cortaremos 2 o 3 aguacates en trozos pequeños y le añadiremos una pizca de sal y pimienta. Por otro lado, cortaremos muy picado los langostinos y los palitos de cangrejo y después, los mezclaremos con mayonesa hasta conseguir una textura consistente. Con ayuda de un aro de emplatar, colocaremos el aguacate de base en un plato y presionaremos un poco con una cuchara, después añadiremos la mezcla de los langostinos con los palitos de cangrejo. vuelve a presionar un poco con una cuchara para asegurarte de que al retirar el aro se mantenga la forma. Retira el aro y decora con gazpacho por encima y alrededor del plato y un poco de cilantro picado.

Consigue tu gazpacho Majao y triunfa con estas ideas de aperitivos con gazpacho para Nochevieja. ¡Consíguelo en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X