MAJAO - gazpacho o salmorejo - cual aporta mas calorias

Gazpacho o salmorejo: ¿Cuál aporta más calorías?

El gazpacho y el salmorejo son platos tradicionales de la gastronomía española que no faltan en ningún hogar andaluz cuando llega el calor. Pero muchos desconocen las diferencias entre ambas recetas e, incluso, las confunden. Asimismo, muchos otros se preguntan cuál aporta más calorías y, por tanto, engorda más. Desde MAJAO, queremos aclarar dudas y evitar confusiones con estos reyes del verano.

Gazpacho o salmorejo: ¿Cuál aporta más calorías?

Ambos platos son sopas frías elaboradas con hortalizas, que tienen como base de su receta el tomate y el pan. En el caso del gazpacho, se elabora con tomate, pepino, pimiento, ajo, aceite de oliva, vinagre de jerez y un poco de pan. Mientras que el salmorejo solo lleva tomate, aceite, vinagre y una mayor cantidad de pan y ajo, si la comparamos con el gazpacho. La combinación de ingredientes provoca que este último sea más espeso y sea necesario usar la cuchara.

Son muchos los que se cuestionan cuál de estos platos aporta más calorías. La diferencia entre las calorías del gazpacho y el salmorejo son mínimas, además depende de cada receta y la cantidad de los ingredientes. Como norma general, el salmorejo tiene un poco más de aporte calórico que el gazpacho al contar con una mayor cantidad de pan.

En MAJAO contamos con dos recetas diferentes para cada uno de los platos: tenemos gazpachos y salmorejos frescos siguiendo la receta tradicional o sin pan, para que los celíacos no se queden sin disfrutar de ellos. Como es lógico, nuestras recetas sin pan tienen menos calorías que las que sí llevan. Un litro de gazpacho sin pan de MAJAO posee unas 61 kilocalorías por 100 ml, mientras que el de la abuela sube a 80 kcal. Por otro lado, el salmorejo sin pan de MAJAO tiene un total de 69 kilocalorías por 100 ml, que asciende a 99 kcal en el salmorejo suave. Podemos apreciar que la diferencia entre ambos es mínima y que, en cualquiera de los casos, son alimentos con un aporte calórico bajo y apto para cualquier tipo de dieta. Así que ya no tienes excusa para incluir estos alimentos típicos de la gastronomía andaluza en tu día a día.

Ahora que ya sabes cuál aporta más calorías, corre a tu supermercado más cercano o a nuestra tienda online ¡y ve a por tu favorito!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X