MAJAO - ¿Podemos consumir aguacate a diario__

¿Podemos consumir aguacate a diario?

La nueva bebida mediterránea de MAJAO, AVOCATE, tiene entre sus ingredientes principales el AGUACATE. Además de su peculiar sabor, los beneficios de este alimento son innumerables. Por ello, muchos nutricionistas recomiendan su consumo. Sin embargo, son muchos quienes se preguntan si podemos consumir aguacate a diario es perjudicial para nuestro organismo.

¿Podemos consumir aguacate a diario?

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) nos ofrece una respuesta y afirma que tomar un aguacate a diario podría ayudar a controlar nuestro colesterol LDL, es decir, el que es perjudicial para nuestra salud. Esta afirmación ha sido respaldada en un estudio reciente, publicado por la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón, en el que se ha demostrado que comer dos veces a la semana esta verdura reduce en un 16% el riesgo de padecer cualquier tipo de enfermedad cardiovascular.

Muchas personas afirmaban, de forma equivocada, que consumir un aguacate al día hace que engordemos. No obstante, las propiedades del aguacate son numerosas y su aporte calórico es reducido. Este es un alimento rico en ácidos grasos monoinsaturados, es decir, grasas saludables que contribuyen a eliminar el colesterol de nuestro cuerpo y evitar enfermedades cardiovasculares. Además, también es rico en fibra y nos ayuda a mantenernos saciados, mejora el tránsito intestinal evitando el estreñimiento. A ello, se suma que fortalece nuestro sistema inmunitario, es una fuente de minerales como el potasio, hierro, magnesio y zinc y nos aporta 12 de las 13 vitaminas existentes.

Viendo esta larga lista de beneficios, no encontramos ni una sola razón por la que tomar aguacate a diario sea perjudicial para nuestra salud, siempre y cuando este se incluya en una dieta equilibrada y saludable. En caso contrario, no notaremos en nuestra salud sus múltiples beneficios. Además, es un alimento que permite combinarlo y cocinarlo de mil maneras diferentes, lo que nos ayuda a que no nos aburra consumirlo siempre igual. Ahora que ya conoces la respuesta a ‘¿podemos consumir aguacuate a diario?’, te animamos a comer aguacate más a menudo y con AVOCATE tienes una nueva forma de hacerlo.

Consíguelo en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X