MAJAO - por que el ajo es esencial en nuestra cocina

¿Por qué el ajo es esencial para nuestra cocina?

El ajo es uno de los ingredientes base de las recetas del gazpacho y  del salmorejo MAJAO y, además, es un ingrediente imprescindible en muchos platos de la dieta mediterránea, pero son pocos quienes conocen los grandes beneficios que éste nos proporciona. El ajo cuenta con una larga lista de beneficios que, una vez conozcas, harás que quieras incorporarlo en todas tus recetas.

Beneficios del ajo

Vitaminas A, B y C

Además de que su aporte calórico es mínimo, el ajo contiene grandes cantidades de vitamina A, B y C. Estas tres vitaminas son esenciales a la hora de estimular las funciones hepáticas, y también, las del riñón, por lo que el ajo se constituye como un gran desintoxicante natural. Además, la vitamina B también nos ayuda a mejorar nuestra circulación ya que tiene propiedades vasodilatadoras, logrando reducir las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. Por su parte, la vitamina C es excelente para mantener una piel sana y elástica gracias a que promueve la producción de colágeno.

Alicina, la propiedad desconocida

¿Nunca has escuchado hablar de ella? La alicina es una sustancia que encontramos en los ajos, la que le proporciona su característico olor y sabor, y que tiene como función principal cuidar nuestro organismo. Este componente nos ayuda a reducir el colesterol malo y la hipertensión. No solo eso, sino que recientes estudios han demostrado que también disminuye la probabilidad de desarrollar cáncer gástrico y de colón, ayuda a prevenir el Alzheimer y la demencia y mejora el rendimiento físico.

¿Resfriado? ¡Come ajo!

Varias investigaciones han demostrado que este condimento tiene grandes capacidades a la hora de disminuir los resfriados o reducir sus síntomas gracias a sus propiedades antivirales y antibacteriales naturales.

El selenio

Al igual que la alicina, seguramente no te suene este mineral. El ajo tiene un rico contenido en selenio, un mineral con alto poder antioxidante que, además, contribuye a disminuir problemas relacionados con dolores articulares como, por ejemplo, la artritis.

Estos son solo algunos de los beneficios que nos aporta el ajo, y son razones más que suficientes para considerarlo un alimento esencial en nuestra cocina. ¡Anímate a incluirlo en tus platos!

Una de las formas más deliciosa de consumirlos es en Salmorejo o Gazpacho y aún sabe mejor si no te toca hacerlos a ti.Por eso, Corre a tu supermercado más cercano o pide en nuestra tienda online los productos MAJAO.

Foto de ji jiali en Unsplash

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X