MAJAO - gazpacho - sacia el apetito

Gazpacho: ¿sacia el apetito?

El gazpacho es un plato estrella gracias a su gran lista de beneficios para nuestro organismo, a su capacidad hidratante y refrescante para el verano, a su delicioso sabor, a su bajo aporte calórico y a sus propiedades saciantes. Son estas dos últimas características las que, además, lo convierten en un plato estrella en toda dieta y para toda persona que esté buscando perder peso o mantenerlo.

Propiedades del gazpacho

Un estudio de la Universidad de Murcia, liderado por expertos, investigó sobre las propiedades saciantes de varios alimentos y el gazpacho se proclamó como ganador, lo que lo sitúa como un excelente remedio natural para combatir el sobrepeso. Este plato tiene muchas propiedades para conseguir que nos sintamos saciados, lo que contribuye a que no tengamos ganas de picotear entre horas. Esta es una de las razones por las que nos ayuda a no ganar peso. El estudio dedujo que esta capacidad saciante podía encontrar sus razones en el papel de los micronutrientes que posee el gazpacho.

El gazpacho se compone de hortalizas, aceite de oliva y pan, aunque en MAJAO también ofrecemos nuestra versión sin pan. Estos ingredientes le otorga un alto contenido en fibra, una propiedad que mejora el tránsito intestinal y además produce la sensación de saciedad. Por ello, si estás realizando una dieta o quieres mantener tu peso, el gazpacho es una gran opción. No solo esto, sino que las hortalizas que lleva el gazpacho, tomate, pepino y pimiento, tienen un gran contenido en agua. Esto produce una dilatación de las paredes del estómago cuando lo ingerimos, esto llega al cerebro en forma de señal indicando que ya estamos llenos, así nuestras ganas de seguir comiendo desaparecen.

En definitiva, el gazpacho es un superalimento cargado de beneficios para nuestra salud que lo convierten en un plato ideal para todo el mundo y todas las edades.

Corre a tu supermercado más cercano o pídelos en nuestra tienda online.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X