MAJAO - Para que sirve la fibra en los alimentos

¿Para qué sirve la fibra en los alimentos?

Seguro que alguna vez te han recomendado consumir alimentos ricos en fibra y has seguido esta recomendación sin saber muy bien por qué esto repercute positivamente a tu salud. La fibra alimentaria es un componente esencial para una alimentación saludable y se encuentra, sobre todo, en las legumbres, frutas y verduras. La mayoría de personas asocia la función de la fibra a la mejora del sistema digestivo y, por tanto, evitar el estreñimiento. Si bien es cierto que el consumo de fibra mejorará nuestra digestión, no es esta la única función que cumple, sino que detrás de ellas se esconden muchos más beneficios que en MAJAO te explicamos.

¿Para qué sirve la fibra en los alimentos?

La fibra es la parte de los alimentos vegetales que nuestro cuerpo no absorbe ni digiere, sino que pasa rápidamente por los intestinos. Entre sus beneficios encontramos:

  • Mantiene una buena salud intestinal evitando el desarrollo de enfermedades como las hemorroides.
  • Reduce el colesterol LDL, es decir, el perjudicial para el organismo.
  • Reduce la presión arterial y la inflamación, evitando problemas de corazón.
  • Controla los niveles de azúcar en sangre, esto es esencial para los diabéticos.
  • Ayuda a conseguir un peso saludable, ya que provoca sensación de saciedad y evita que comas de más.

Así, el consumo de fibra se asocia con una disminución del riesgo de sufrir enfermedades respiratorias, infecciosas y cardiovasculares; un mantenimiento del intestino limpio y sano, lo que implica una menor probabilidad de padecer cáncer de colon.

Los Gazpachos y Cremas MAJAO, están elaborados con varios ingredientes ricos en fibra, como es el caso de los tomates, pimientos y también la zanahoria (en nuestra crema de verduras frescas y en AVOCATE). Es esta una de las muchas razones que convierten a nuestros productos en grandes aliados con el cuidado de nuestra salud. Pero la fibra es solo uno de los muchos componentes saludables que los ingredientes de nuestras recetas aportan a nuestro organismo. Por ello, todos los productos MAJAO te ayudan a mantener una dieta equilibrada de una manera fácil.

Corre a tu supermercado más cercano o pídelos en nuestra tienda online.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cart
  • No products in the cart.
X