inventtatte - como prevenir golpes de calor en los niños

¿Cómo prevenir golpes de calor en niños?

Cada año esperamos impacientes el buen tiempo que trae consigo la llegada del verano, pero las altas temperaturas pueden provocar graves consecuencias. Los niños son muy propensos a sufrir golpes de calor por estas fechas, ya que los mecanismos internos que se encargan de regular su temperatura corporal, no están tan desarrollados ni son tan eficaces como el de los adultos. Por ello, desde MAJAO queremos ofrecer recomendaciones para que sepas cómo prevenir golpes de calor en niños.

¿Qué es un golpe de calor?

Esto no es más que un exceso de calor en el organismo del cual el individuo no consigue desprenderse. Puede ser causado por las elevadas temperaturas ambientales o porque nuestra producción de calor corporal es muy alta debido a la realización de ejercicio físico. Los niños suelen ser muy activos y, combinado con las altas temperaturas del verano, puede ser peligroso para ellos.

¿Cómo evitarlo?

Una de las principales causas de los golpes de calor es la deshidratación, las temperaturas y la actividad física, que produce una mayor sudoración provocando una deshidratación en los niños. MAJAO recomienda a todas las familias que estén atentas de que los más pequeños de la casa y que beban agua de forma regular. Además, hay numerosos alimentos que contribuyen a mantenerse hidratados debido a que están formados por grandes cantidades de agua, entre ellos destacan los pepinos, los tomates, los pimientos y las zanahorias cuya composición es muy alta en agua. Como bien sabemos, las verduras no suelen ser la mejor amiga de los niños, por ello, los productos MAJAO, elaborados con estos alimentos como principales ingredientes, son una gran forma de camuflar estos sabores vegetales convirtiéndolos en un maravilloso y único sabor y que los más pequeños puedan mantenerse hidratados y de esta forma, evitar algún golpe de calor.

En verano, los gazpachos y salmorejos MAJAO, y su nueva Bebida Mediterránea AVOCATE, son una magnífica manera de refrescarse, hidratarse y nutrirse, además de protegerse ante los peligros de las altas temperaturas.

Ahora que ya sabes cómo prevenir golpes de calor en niños,Corre a tu supermercado más cercano o pídelos en nuestra tienda online.

Foto de amigos piscina creado por cookie_studio – www.freepik.es

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X