MAJAO - Beneficios de tomar salmorejo en invierno

Beneficios de tomar salmorejo en invierno

Ya os hemos hablado en otras ocasiones sobre los múltiples beneficios del salmorejo. Como ya sabéis, este plato puede consumirse incluso de forma diaria. Sin embargo, sigue habiendo quien piensa que se trata de un alimento veraniego. Hoy venimos a explicarte por qué debes seguir consumiéndolo durante los meses menos cálidos.

Muy pocos alimentos pueden considerarse exclusivos de invierno o de verano, lo único que hace que ciertos productos se consuman más en una determinada época del año se debe a la producción en su cultivo. Pero el salmorejo puede servirse durante todo el año en todo su esplendor. Y sí, eso incluye estos meses de invierno. MAJAO Salmorejo Suave y MAJAO Salmorejo Sin Pan también tienen grandes beneficios durante este periodo:

Hidratación

Durante los meses fríos solemos olvidarnos de cuidar correctamente nuestra hidratación. En verano consumimos más agua, tanto en bebidas como en alimentos. Lo hacemos porque las altas temperaturas nos obligan, sobre todo en climas tan cálidos como el de España. Sin embargo, en invierno el frío nos pide todo lo contrario. Al beber agua nuestro cuerpo controla su temperatura y la reduce. Por ello, a veces pensamos que es mejor no hacerlo o simplemente no nos acordamos, pero esto no es más que un error. Nuestro cuerpo necesita hidratarse y con nuestro salmorejo lo consigue.

Ligereza

Durante el invierno solemos consumir, con más asiduidad, platos calientes y de cuchara. Este tipo de alimentación es saludable, pero tiene algunas desventajas para nuestro cuerpo. Por ejemplo, al consumir siempre este tipo de comida nos sentimos más pesados y creemos que estamos llenos mucho antes. Esto puede llevarnos incluso a comer menos o reducir el número de comidas diarias por debajo de las recomendadas. Al recurrir a platos fríos, como nuestro salmorejo, estás rompiendo con este tipo de dieta y le das a tu estómago una sensación más ligera y saludable. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Valores nutricionales

Este tipo de alimentación de la que hablamos en el punto anterior hace que reduzcamos nuestro consumo de fruta. Al sentir nuestro estómago más pesado, optamos por no tomar postre y reducir nuestra comida a un único plato. La OMS aconseja que se tomen en torno a cinco piezas de fruta y verdura al día. Poner nuestro salmorejo en la mesa durante estos meses puede ayudarte a cumplir con esta y otras indicaciones de los nutricionistas.

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