MAJAO - Alertan de un beneficio hasta ahora desconocido del tomate

¡Alertan de un beneficio hasta ahora desconocido del tomate!

Que el tomate es un alimento con grandes propiedades para nuestro cuerpo no es ninguna novedad, ya conocíamos su poder antioxidante, su capacidad para reducir el colesterol, sus beneficios para la piel, etc. Pero, ¿y si este vegetal pudiera ayudar a prevenir un cáncer? Esto es lo que ha descubierto un grupo de científicos de la Universidad de Tufts en Estados Unidos.

Los investigadores estaban estudiando el poder preventivo que tienen algunos alimentos frente al cáncer de pulmón, hígado y colon. Su interés se encontraba en el licopeno, el pigmento que da a los frutos rojos su color y que, además, funciona como antioxidante. Analizaron productos diferentes como la guayaba, la sandía, el pomelo, la papaya, etc. Pero centraron su investigación en el tomate por tener una concentración mucho mayor de esta sustancia.

¿En qué ayuda exactamente el licopeno?

El estudio ha determinado una serie de enfermedades que puede ayudar a prevenir este antioxidante:

· Diabetes

· Enfermedades cardiovasculares

· Osteoporosis

· Cáncer, sobre todo el de próstata, mama, colon y pulmón

Debido a las altas cantidades de licopeno concentradas en el tomate, todos estos beneficios pueden obtenerse al consumir este alimento. A ello hay que añadir que el tomate también es rico en otros nutrientes, como la vitamina E o C, minerales, y fibras dietéticas.

¿Cuánto tomate debemos consumir?

Según los científicos del Centro Jean Mayer de Investigación sobre Nutrición Humana y Envejecimiento, bastaría con la ingesta de dos o tres tomates diarios. Pero no hace falta que estos sean consumidos en su forma natural, si no que los beneficios también se obtienen de la salsa de tomate y, cómo no, de nuestros gazpachos y salmorejos.

En MAJAO apostamos por ingredientes 100% naturales. Nos preocupamos por tu salud y no añadimos ningún conservante, ni sustitutivo, ni potenciador de sabor. Nos gusta lo natural y lo tradicional, y sabemos que a ti también. Así ocurre con nuestros tomates, tratados de la mejor forma, para hacerlos llegar a tu mesa y cuidar de tu bienestar.

¡Consíguelo en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X