MAJAO - 4 guarniciones veganas para el salmorejo

4 guarniciones veganas para el salmorejo

El veganismo es un régimen alimenticio basado en la abstención de productos de origen animal. Las cifras de personas que practican esta variante de alimentación son cada vez más altas. En España, se estima que un 8 % de la población es vegana. Esto ha revolucionado la industria alimenticia y ha dado lugar a una mayor producción de este tipo de comestibles.

En MAJAO acompañarte es nuestra prioridad, sea cual sea tu menú. Por eso, te traemos algunos ejemplos de guarnición vegana con la que puedes complementar nuestro salmorejo:

Aguacate y manzana verde

El aguacate es una persea americana con grandes beneficios para la salud. Es una fuente de energía y de nutrientes, tiene más potasio que otras frutas como el plátano y, además, es rico en fibra. La manzana verde, por su parte, regula los niveles de glucosa en sangre, controla los niveles de colesterol y, como el aguacate, es rica en fibra. Con esta combinación tendrás un plato saludable, vegano y rápido. Ambos son alimentos que se consumen en frío por lo que encajan a la perfección con nuestro salmorejo.

Papaya y albahaca

El sabor tropical de la papaya no es su único rasgo especial. Lo cierto es que este fruto facilita la digestión, aumenta las defensas naturales y tiene una función antioxidante. En el salmorejo es común encontrarla acompañada de un tartar de atún. Como alternativa vegana te proponemos combinarla con albahaca que entre otras cualidades, ayuda a prevenir enfermedades fortaleciendo el sistema inmune.

Esferas de tomate y hierbabuena

Para conseguir esta elaboración hay que seguir una receta específica. En primer lugar, se debe triturar el tomate hasta conseguir jugo. Después hay que aliñarlo al gusto. Una vez se obtenga el sabor y la textura deseada debe colocarse en el fuego y esperar a que hierva para añadirle el Agar-agar, una sustancia procedente de las algas. Una vez cocinado, se vierte en un bol con agua y hielo y se reparte el jugo en jeringas. Posteriormente se vierten pequeñas gotas del contenido en un bol con aceite. Así se formarán las bolitas finales y solo será necesario recogerlas con un colador para poder añadirlas a tu salmorejo. Esta guarnición es más elaborada, pero el resultado siempre triunfa.

Mango

Este fruto afrodisíaco es perfecto para añadirlo a nuestro salmorejo. Su sabor contrasta con los ingredientes del plato y lo convierte en una opción exquisita. Pero no solo es agradable por su sabor, sino que también tiene una gran concentración de vitamina C y puede mejorar tu salud ocular.

Consigue salmorejo tradicional listo para consumir en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Guarniciones veganas para el gazpacho - Majao Gazpachería Andaluza - […] de que llevar este tipo de dieta resulta bastante más caro que otras. Por eso, y tras el éxito…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X