MAJAO - En que se diferencia el gazpacho del salmorejo

¿En qué se diferencia el gazpacho del salmorejo?

Los dos son sopas frías que tienen como ingrediente principal el tomate y es típico de la gastronomía andaluza. Sin embargo, son muy diferentes. ¡Aprende a distinguir entre gazpacho y salmorejo con este post y queda como un gourmet delante de tus amigos!

Ingredientes

Es cierto que ambos tienen una base parecida que se fundamenta en el tomate, pan (a elección), aceite de oliva virgen extra, vinagre y ajo, pero hay diferencias en el resto de ingredientes, esta diferencia radica en que para el gazpacho se usa también pimiento y pepino.

Textura

Algo que se puede apreciar a simple vista que los diferencia es la textura. Mientras el gazpacho tiene una textura líquida y es perfecto para beber, el salmorejo tiene una textura más gruesa y untuosa debido a la presencia protagonista del pan y por ello es mejor tomarlo con cuchara.

La guarnición

A la hora de acompañarlo también existen ciertas diferencias que son importantes conocer para servirlo y disfrutar del gazpacho y del salmorejo intensamente. La guarnición típica del salmorejo es huevo picado, jamón y un hilito de aceite de oliva virgen extra, también es bastante usual en algunas zonas tomarlo con atún, caballa o melva en conserva, huevo y un hilito de AOVE. Por el contrario, el gazpacho se suele acompañar de verduras picaditas como: trocitos de pimiento, tomate, cebolla y picatostes. Esto es lo más usual aunque la lista de acompañamientos para el gazpacho y salmorejo puede llegar a ser muy extensa según los gustos. Pescados fritos, taquitos de mojama, frutas variadas, tortilla de patatas, dátiles, ahumados, etc, etc…

Salmorejo o gazpacho, lo importante es la calidad de los ingredientes y la experiencia a la hora de cocinarlo. Con MAJAO nunca lo habías tenido más fácil, gazpacho y salmorejo de calidad listo para consumir.

Consíguelo en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X