brocheta de salmon con salmorejo

Brocheta de salmón con salmorejo

No todas las recetas de salmorejo tienen por qué llevar jamón o huevo. Existen multitud de combinaciones y formas de tomarlo. Si tienes próxima alguna reunión familiar o de amigos, esta receta de brocheta de salmón con salmorejo puede venir genial para prepararla como entrante.

Para esta receta necesitarás: 1 filete de salmón (de la mayor calidad posible), salmorejo Majao, 1 pepino, 1 o 2 mangos, aceite de oliva, sal, pimienta y eneldo. Además necesitarás vasitos de cristal pequeños (como los de chupitos) y palitos de madera de tamaño pequeño para hacer las brochetas.

Es una receta muy rápida y sencilla. Corta el salmón en tacos pequeños, tienen que caber en la boca y en el vaso del chupito. Corta el pepino en rodajas finas y el mango en cuadritos más pequeños que los del salmón. Después, sella los cuadros de salmón con aceite de oliva y las especias, te recomendamos que quede poco hecho por dentro, pero puedes hacerlo a tu gusto. Monta las brochetas con un trozo de mango, después el salmón y después una rodaja de pepino.

Para presentar nuestra brocheta, la colocaremos sobre el vaso de chupito en el que hemos colocado el salmorejo, pero sin introducirla, de forma horizontal. La idea es que los invitados cojan la brocheta y la mojen en el salmorejo. Después, pueden disfrutar del resto de salmorejo que les haya quedado. La mezcla de sabores y texturas no les dejará indiferentes.

Si quieres hacer esta brocheta de salmón con salmorejo de forma más rápida aún puedes sustituir el salmón fresco por salmón ahumado o por el ahumado que prefieras, el bacalao o las anchoas también estará genial. O bien, puedes hacer que este entrante se convierta en un plato principal haciendo una brocheta más grande y acompañándola con un fondo de salmorejo en el plato a modo de salsa.

Puedes conseguir nuestro salmorejo en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X