MAJAO - alimentos para evitar retencion de liquido

Alimentos para evitar la retención de líquidos

Nuestro cuerpo se compone en su mayoría de agua, por lo que la retención de líquidos es un problema bastante común en la población. Una de las principales causas es la mala hidratación. Cuando esto sucede, nuestro cuerpo tratará de retener en el organismo los líquidos necesarios para poder funcionar correctamente, acumulando líquidos en nuestros tejidos y provocándonos una sensación de malestar. La deshidratación no es la única causa de la retención de líquidos, sino que los problemas circulatorios, enfermedades hepáticas o renales y los cambios hormonales, entre otros, también la pueden causar.

Un factor importante a la hora de hacer frente a la retención de líquidos y poder evitarla es la alimentación. Por eso, cuando decimos que la dieta es esencial para nuestra salud, no es ninguna broma. Mantener una alimentación equilibrada nos aleja de padecer numerosos problemas de salud, entre ellos, la retención de líquidos. En MAJAO, te vamos a enseñar alimentos para evitar la retención de líquidos. Como siempre, los expertos recomiendan los productos estrella para todo: las verduras y frutas. Nosotros nos centraremos en dos de ellos: el pepino y el ajo. ¿Quieres saber cómo nos ayudan?

Alimentos para evitar la retención de líquidos

El pepino

Este alimento se compone de grandes cantidades de agua, por ello es un gran diurético natural, es decir, aumenta las ganas de orinar y, consecuentemente, elimina líquidos de nuestro cuerpo evitando que se mantengan acumulados en el organismo. Además, su elevado contenido en agua nos ayuda a mantenernos hidratados.

…y ¿el ajo?

Aunque muchos no lo crean, el ajo es un superalimento con múltiples beneficios para nuestra salud. Al igual que el pepino, el ajo es un diurético natural que nos ayuda a eliminar líquidos y sodio de nuestro organismo. También, contribuye a disminuir el riesgo de padecer problemas de presión arterial y hace frente a la inflamación. El ajo es considerado por muchos naturistas como un antibiótico natural.

Reducir el consumo de sal y aumentar nuestra hidratación son dos factores imprescindibles para combatir la retención de líquidos. El gazpacho MAJAO, un producto con bajo contenido en sal, que no solo cuenta con pepino y ajo como ingredientes, sino que también incluye otros ingredientes con alto contenido en agua, como el tomate. Por ello, el gazpacho MAJAO es un alimento ideal a la hora de hacer frente a este problema tan común.

Corre a tu supermercado más cercano o pídelo en nuestra tienda online.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X