MAJAO - Aprende a hacer helado de salmorejo

Aprende a hacer helado de salmorejo

Aprende a hacer helado de salmorejo

El salmorejo y el gazpacho son dos recetas que permiten innumerables interpretaciones y combinaciones. Desde MAJAO vamos a enseñarte a elaborar una receta diferente y deliciosa con nuestro salmorejo que nos permitirá disfrutarlo de forma original y que, además, es una gran opción para el verano. Nos referimos a la receta de helado de salmorejo de MAJAO. Sí, has oído bien, helado de salmorejo, si quieres aprender a realizar este sorprendente plato apunta lo siguiente.:

Receta de helado de salmorejo MAJAO para cuatro personas:

Ingredientes

  • 600 ml de salmorejo MAJAO
  • 200 ml de nata para montar
  • Un poco de aceite de oliva

Para su elaboración puede usarse una heladera, pero si no tienes una, no te preocupes, porque también se puede cocinar sin ella, en MAJAO te enseñamos las dos formas de preparar este rico helado.

Si no tienes heladera

Mezcla en un recipiente el salmorejo MAJAO con la nata para montar fría y remueve con varillas.

Una vez mezclado, deja la mezcla en el congelador durante 30 minutos, después sácalo y remueve con unas varillas o un tenedor para evitar que cristalice.

Meter en el congelador entre 3-4 horas y, tras pasado ese tiempo, volver a remover.

Repetir el mismo proceso hasta lograr la textura y consistencia del helado.

Si tienes heladera, su elaboración será más rápida, pues tras mezclar los ingredientes se introduce la mezcla en la nevera, en lugar de en el congelador, donde reposará durante unas 4 horas, después se vierte en la heladera donde estará hasta que coja consistencia, un proceso que dura aproximadamente 40 minutos

Esta receta es ideal para el verano y para disfrutar un plato tradicional de una manera diferente y divertida. En MAJAO recomendamos acompañar el helado con jamón serrano, ya sea en lonchas o en taquitos, lo que hará que esta receta sea aún más deliciosa.

Consíguelo en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X