Guarniciones veganas para el gazpacho

El consumo de productos de origen animal se ha reducido notablemente en los últimos años. Cada vez son más los que se suman a los movimientos nutricionales que prescinden de este tipo de alimentos. Los veganos piden con fuerza que se les dé más variedad de productos adaptados a sus necesidades. Muchos se quejan de que llevar este tipo de dieta resulta bastante más caro que otras. Por eso, y tras el éxito de nuestro post de guarniciones veganas para el salmorejo, hoy os traemos las mejores guarniciones de origen vegetal para gazpacho ¡Barato, saludable y vegano!

Frutas

El gazpacho es un plato que de por sí cuenta con cierto aroma refrescante, algo que nos recuerda a las frutas. Existe una gran variedad de posibilidades, pero las que mejor casan con los ingredientes del gazpacho, como es el tomate, son las frutas rojas. Algunas de las más utilizadas en la alta cocina son las frambuesas y las cerezas. ¡Pero esta no es la única opción!, también puedes optar por manzana, albaricoque, melocotón, melón, dátiles, etc.

Uno de los acompañantes para el gazpacho que más éxito está teniendo últimamente es el aguacate. Este alimento es uno de los más vendidos, ya que los expertos en nutrición lo aconsejan y con muy buena nota. Cualquier fruta con la que acompañes al gazpacho va a tener un resultado positivo. No solo el sabor va a ser exquisito, sino que además los valores nutricionales con los que cuenta nuestro gazpacho se van a ver multiplicados.

Legumbres

Puede que esta combinación te resulte demasiado estridente. Lo cierto es que las legumbres han formado siempre parte de nuestra mesa. Estamos acostumbrados a consumirlas de una forma muy concreta y como platos únicos. Sin embargo, son muchas las posibilidades que ofrecen. Con nuestro gazpacho y las legumbres que más nos gusten podemos conseguir un plato 10. No hay ningún tipo de legumbre que sobresalga frente a otras para añadirla a nuestro gazpacho, pero sí que es aconsejable que le aporte un efecto crujiente. Así destacará aún más en el plato, eso sí, sin quitarle protagonismo al sabor principal. Para conseguirlo te aconsejamos que estén bien cocidas y que posteriormente se haga un sofrito con ellas. O cuando prepares ensaladas de legumbres, aliñar con nuestros Gazpachos o Salmorejos y enriquecerlas con especias como el comino, la albahaca, un toque de pimentón picante, …

Un poco de Chispa Picantona

Si eres fan del picante, ¡esta opción te encantará! Para darle a tu gazpacho un sabor más atrevido, ardiente y a la vez refrescante, puedes optar por añadirle a tu guarnición un poco de guindilla, chili o añadirle alguna salsa picante como las Salsas Quietud que le aporta un toque de cítricos maravilloso. Esta elección es para los más atrevidos, ya que no todos los paladares soportan o están preparados para este tipo de sabores. Puede que resulte una combinación extraña, ¡pero sin duda merece la pena probarlo!

¿Aún no nos conoces? ¡Búscanos en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online!

Foto de Comida creado por Racool_studio – www.freepik.es

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart
  • No products in the cart.
X