MAJAO - 5 ideas originales para presentar el gazpacho

5 ideas originales para presentar el gazpacho

Como todos sabemos, lo típico es acompañar el Gazpacho de una deliciosa guarnición de huevo cocido, pan tostado, trocitos de pimiento, cebollita o tomate. A pesar de eso, esta sopa fría nos ofrece mucho juego para combinar con sabores diferentes y darle un toque nuevo. Tanto si quieres sorprender a tus invitados con tus dotes creativas en la cocina, o simplemente quieres darle un toque diferente a este plato típico de nuestra gastronomía, te aconsejamos que te quedes porque te vamos a dar 5 ideas originales para presentar el gazpacho.

Ideas originales para presentar el gazpacho

Todo tipo de quesos

Muchos platos combinan el tomate y el queso con un exquisito resultado, ¿por qué iba a ser diferente con el gazpacho? Además, los distintos perfiles aromáticos que nos ofrecen los variados tipos de queso nos permiten otorgarle un sabor diferente. Por ejemplo, uno con toque afrutado nos quedará más dulce y le dará un toque diferente que si escogemos uno ácido. Si te van los sabores fuertes, te aconsejamos algún queso azul como el roquefort y si prefieres sabores más suaves, queremos que sepas que también combina muy bien con el feta o la mozzarella.

Frutas para endulzar

Si eres un fan de la fruta, ¿por qué no usarla en la guarnición? Cualquiera de ellas le dará un toque dulce y refrescante al gazpacho. Sin embargo, las que combinan mejor con el gazpacho son la frambuesas, guindas, el melocotón, el melón, la manzana, los higos o la fruta de la pasión. ¡Muy refrescante, ligero y espectacularmente delicioso para el verano!

Pescado y Salazones

Uno de los mejores maridajes para el gazpacho reside en el pescado: taquitos de merluza frita, lomos de acedías, lomos de boquerones, huevas a la plancha… Cualquiera de ellos combina bien, pero lo que supone una sinfonía de sabores es utilizar ahumados y salazones como guarnición: taquitos de bacalao o salmón ahumado, trocitos de mojama de atún, unas láminas finas de maruca y, por supuesto, huevas de salmón o huevas de mújol. Es indescriptible la sensación en el paladar de encontrar gazpacho y la explosión de las huevas.

Ajo negro

La receta original suele incorporar ajo en pequeñas cantidades para que no se repita. Por ello, te aconsejamos hacer una guarnición con finas láminas de ajo negro, ya que te permite darle un aroma más profundo al gazpacho, pero sin repetirse. Esta es la cualidad del ajo negro. Un ingrediente que te sorprenderá en la mesa, ¡no nos cabe ninguna duda!

Si quieres probar todas estas recetas pero no tienes tiempo para cocinar, ¡no te preocupes! En MAJAO tenemos una gama de gazpachos para que puedas realizarlo de una manera muy fácil y además, usando un producto fresco y 100% natural.

Consíguelo en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart
  • No products in the cart.
X