MAJAO - Te ayudamos a comer cinco piezas de frutas y verduras al dia

Te ayudamos a comer cinco piezas de frutas y verduras al día

Seguro que has escuchado alguna vez la recomendación de la OMS que hay que comer 5 raciones de frutas y de verduras al día, en algún anuncio de las administraciones públicas o siempre que se habla de indicaciones generales para llevar una dieta equilibrada. También es probable que esta recomendación general te suene algo abstracta y te parezca difícil de seguir. Por ello, en el post de hoy te queremos dar algunos consejos para que puedas lograr incorporarla a tu vida de manera sencilla.

¿Por qué hay que consumir tanta fruta y verdura?

La fruta y la verdura nos aporta beneficios que no encontramos en otros grupos de alimentos. Contienen muchos micronutrientes esenciales para mantenernos sanos durante todo el año y son esenciales para cumplir con las cantidades de vitaminas y minerales que requiere nuestro cuerpo para su correcto funcionamiento. No podemos dejar de mencionar que todas las frutas y verduras son la mejor fuente de fibra.

Además, contienen mucha agua. Esto es un beneficio de por sí, pero también le otorga una gran capacidad saciante y un bajo aporte calórico, lo que nos mantendrá alejados de otros alimentos menos nutritivos y con más calorías.

¿Qué equivale a una ración?

Probablemente, ya conoces los beneficios de las frutas y las verduras, incluso puede que quieras incorporarlas a tu dieta de una forma más frecuente. A pesar de ello, te encuentras con el quebradero de cabeza de no saber a qué equivale una ración de esas cinco que se recomiendan. Bien, te lo vamos a aclarar.

Cuando hablamos de fruta, se recomiendan 3 raciones al día. Una de estas raciones equivale a 140-150 gramos. Si te quieres hacer una idea aproximada esto equivaldría a una rodaja de una fruta grande, como el melón, la sandía, la piña…; una fruta mediana entera, como la manzana, el plátano, la naranja… o a un plato de postre de frutos rojos, como las fresas, los arándanos…

En verduras se recomiendan dos raciones al día, al igual que cuando hablábamos de las frutas, estas equivalen a 140-150 gramos. Es decir, a un plato grande de hortalizas crudas, como lechuga, escarola…; o a medio plato de verduras cocinadas, como acelgas, espinacas…

Recomendaciones para hacerlo más fácil

Ahora que te puedes hacer una idea de lo que equivale en un día esas 5 piezas, te queremos dar algunos pasos para que logres incorporarlo a tu forma de vida. Te recomendamos incorporar en el desayuno alguna pieza de fruta o de verdura y otra a media mañana para que no llegues con tanta ansia a la comida. También puedes incorporar a tus comidas y cenas una de estas raciones y ya tendrías las 5 piezas diarias.

Por último, te sugerimos que intentes tomarla de forma batida. A muchas personas les resulta más digestivo tomarlas de esta manera. Además, estamos convencidos de que de esta forma lograrás no cansarte de los mismos sabores, ya que le das un toque diferente. Por supuesto, si hablamos de consumir verduras de forma líquida se nos viene a la cabeza el gazpacho y el salmorejo, ya que forma una parte esencial de nuestra gastronomía. Además, al incorporar las hortalizas, es decir, el pimiento, el tomate y el pepino, de manera cruda permite conservar en su interior todos los beneficios de estas verduras. ¿Qué más excusas necesitas para tomarlo a diario?

En MAJAO te lo ponemos fácil para que puedas lograr tomar tus raciones diarias de verduras, ya que tenemos una amplia gama de gazpachos y salmorejos listos para consumir y 100% naturales. Entre ellos, tenemos un salmorejo y un gazpacho sin pan con los que puedes sacar todo el provecho de los vegetales que los conforman con menos calorías. ¿A qué esperas para probar MAJAO?

Nos puedes encontrar en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X