Platos con tomate ricos y perfectos para verano

Platos con tomate ricos y perfectos para verano

Hoy queremos mostrarte 6 platos con tomate ricos y perfectos para el verano. Y es que, ¡son los reyes indiscutibles cuando hace calor!

El sabor y frescor del tomate lo convierten en uno de los protagonistas indiscutibles de esta estación. Con el calor que hace, apetece disfrutar de una comida ligera y refrescante que nos proporcione hidratación.Incorporar tomate en nuestras comidas es una opción saludable y deliciosa para combatir las altas temperaturas.

El tomate queda bien en muchos tipos de preparaciones, aliños, con verdura, etc. ¡No dudes en incluir el tomate en tu dieta veraniega! Te dejamos a continuación algunas recetas con tomate que te encantarán.

6 platos con tomate ricos y perfectos para verano

Ensalada estilo griego

Este plato griego es una receta fácil de preparar que destaca por sus ingredientes de calidad. Comienza mezclando tomate picado, cebolla morada cortada fina, pepino, aceitunas negras y queso feta en un tazón grande. Luego, aliña con un buen aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino, sal y orégano. El resultado es una ensalada fresca y deliciosa que seguramente se convertirá en una de tus favoritas. Una vez que pruebes esta receta, no pararás de hacer esta receta. Es perfecta como plato principal o como acompañamiento en tus comidas. ¡no pararás de comer tomate de esta forma!

Ensalada de legumbres

Una opción deliciosa y saludable para una comida ligera y nutritiva. Puedes personalizarla agregando tu legumbre favorita, pero te recomendamos usar lentejas o garbanzos por su alto contenido en proteínas y fibra. Este plato se prepara sobre una base de rúcula, a la cual se le añade tomate, maíz, atún (opcional por si la quieres hacer vegana), aguacate, y aliñada con vinagre, sal y pimienta y un chorrito de aceite. También puedes añadirle alguna semilla o fruto seco. Los tomates cherry también quedan genial con esta receta. Es una opción muy completa y fácil de hacer.

Ratatuille de tomate, calabacín y berenjena

Para prepararlo, necesitarás una berenjena de 500 g., un calabacín de 400 g., 100 g. de pimientos rojos asados, 3 tomates pera, un diente de ajo, una cebolla grande, 100 g. de salsa de tomate, hierbas provenzales, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida y sal.

Primero preparamos un sofrito con cebolla y ajo en una sartén y luego agregamos la salsa de tomate. Cuando la tengamos casi lista cortamos las verduras en rodajas delgadas y del mismo tamaño. En un recipiente redondo u ovalado para horno, vertemos la salsa y la extendemos para hacer una base. Después, vamos colocando las rodajas de verduras en posición vertical y alternando entre ellas para formar una espiral.Condimentamos y agregamos todas las especias.Cubrimos con papel de aluminio y horneamos a 200º durante aproximadamente 40 minutos, pero recordando vigilar el proceso.

Este plato sano es perfecto para acompañar carnes o pescados. Además, se puede disfrutar como plato principal, entrada o cena ligera. Es una opción versátil para nuestras comidas.

Tomates rellenos de ensalada de arroz

Unos tomates medianos son el ingrediente principal de esta deliciosa receta de tomates rellenos de aliño de arroz. Empieza por cortar los tomates por la mitad y sacar la parte de la pulpa y picar para luego usar el tomate como recipiente. Prepara una deliciosa ensalada de arroz mezclando arroz blanco o integral, atún, palitos de cangrejo, cebolla, maíz, pimiento asado, huevo duro, aceite de oliva y vinagre, sal y albahaca fresca. ¡No olvides la pulpa del tomate! Este plato es una forma diferente de comer tomate que sorprenderá a tus comensales y demostrará que comer saludable no es aburrido.

Salpicón de marisco

Un plato muy emblemático en el sur de España y muy popular especialmente en el verano es la ensaladilla de mariscos. Para prepararla, se cortan en trozos iguales tomate, pimiento verde y cebolla fresca. Luego se agregan gambas cocidas, mejillones al natural y pulpo cocido. La receta puede variar, se puede añadir también atún, palitos de cangrejo o huevas cocidas. Se aliña con aceite de oliva, vinagre y sal, y se disfruta bien frío. El salpicón es un plato fresco y ligero, perfecto para el calor del verano.

Con su delicioso sabor a mar, es ideal para compartir en reuniones familiares o con amigos, acompañado de una buena bebida fría. Además, al estar hecha con ingredientes frescos y naturales, es una opción saludable y nutritiva.¡No te arrepentirás de probar esta deliciosa y refrescante receta!

Gazpacho y salmorejo

No hay verano sin salmorejo o gazpacho, dos deliciosas sopas frías típicas de la gastronomía andaluza que son perfectas para disfrutarlas en cualquier momento. Ya sea como entrante o plato principal, el gazpacho y el salmorejo son opciones refrescantes y deliciosas para los días calurosos de verano. Además, se pueden acompañar de diferentes guarniciones como huevo duro, jamón serrano, pepino, pimiento o incluso trozos de pan frito.

Si no dispones de tiempo para prepararlos, Majao lo hace por ti. Disponemos de gazpachos y salmorejos con y sin pan, hechos con ingredientes de proximidad y de primera calidad. ¡Siguiendo la receta tradicional de nuestra Abuela Reyes!

Así que no te preocupes por pasar horas en la cocina, simplemente disfruta de estos platos con tomate ricos y perfectos para verano. Tradicionales y refrescantes en cualquier momento, sin perder su delicioso sabor. Puedes encontrarlos en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *