MAJAO - 5 consejos para la alimentación durante el embarazo

5 consejos para la alimentación durante el embarazo

Durante la etapa de gestación, el correcto desarrollo del feto y que se convierta en una personita sana y fuerte pasa a ser nuestra principal preocupación. La alimentación es, sin duda, un elemento imprescindible para lograr este objetivo y no tenemos que pasarla por alto. Por ello, desde MAJAO te queremos dejar algunos consejos para la alimentación durante el embarazo.

5 consejos para alimentación durante el embarazo

No se trata de comer por dos

Es un mito extendido el de que ‘hay que comer por dos’ en el embarazo. Este consejo no es el más adecuado, ya que debemos tener en cuenta que es más importante la calidad que la cantidad. Es decir, que en nuestra alimentación estén presentes alimentos ricos en nutrientes y vitaminas como el ácido fólico, hierro, calcio y yodo, pero no en grasas. Lo que se conoce como una dieta equilibrada. De hecho, durante el primer trimestre no se aconseja aumentar la ingesta calórica y que permanezca en las 2.000 calorías diarias. Es en el segundo trimestre cuando esta se debe aumentar, pero tan solo en 300 calorías más.

No puede faltar

Hay nutrientes esenciales que no pueden faltar en nuestra dieta para un correcto desarrollo del feto. Algunos ejemplos pueden ser, el calcio para el desarrollo óseo, el ácido fólico para evitar problemas congénitos o el yodo y el omega 3 para el desarrollo cognitivo y cerebral del niño. Por ello, si no se encuentran en nuestra dieta en una proporción adecuada, deberemos usar suplementos siempre bajo el control médico.

Forma de cocinado

Las formas ideales de cocinar los alimentos es a la plancha, lo que nos permite conservar todos los beneficios nutricionales de los alimentos, o bien al vapor.

A la hora de hervir los alimentos, se aconseja introducir los alimentos en trozos grandes cuando el agua esté muy caliente para evitar que pierda propiedades.

Si vas a cocinar al horno, no te excedas con el aceite y las grasas extras que le puedes añadir. Por último, procura evitar freír alimentos y no los consumas más de una vez a la semana.

Condimentar alimentos

El condimento estrella para la alimentación de las embarazadas es nuestro querido oro líquido, el aceite de oliva. Un elemento imprescindible de la dieta mediterránea que nos aporta ácidos grasos esenciales, como el omega 3 y el omega 6 que no deben faltar en la dieta de ninguna embarazada. Además, nos ayuda a tener bajo control el colesterol gracias al ácido oleico.

También podemos usar el limón, que nos ayudará a la absorción del hierro de los alimentos que comamos y tiene menos calorías que el aceite.

Más hidratadas que nunca

Permanecer hidratados es esencial en todo tipo de alimentación. En especial, en el embarazo, ya que ayuda a la eliminación de toxinas, ayuda a la digestión, evita los dolores y la retención de líquidos. Los expertos recomiendan aumentar la ingesta de líquidos entre 0,5 y 1 litro diario.

Además de agua, podemos usar zumo de frutas o verduras naturales. Por supuesto, esto incluye al gazpacho y al salmorejo, tan recurrentes en nuestra gastronomía y que forma parte esencial de nuestros veranos.

Sabemos que no siempre tenemos tiempo de cocinar o, simplemente, estás agotada y sin energía con el embarazo. Por eso, en MAJAO tienes una amplia gama de salmorejos y gazpachos 100% naturales y con todo el sabor listos para consumir. No tienen ningún aditivo y permanecen en una atmósfera protectora, así nos aseguramos de que lleguen a casa conservando todos los nutrientes y que su consumo sea seguro. En MAJAO nos importa tu salud y la de tu futuro bebé.

Si te apetece probar alguno de nuestros ricos gazpachos y salmorejos, puedes encontrarnos en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online. ¡Te esperamos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X