Gazpachos y salmorejos sin pasteurizar: conservar todo el sabor sin renunciar a la seguridad

Una de las características fundamentales de nuestros Gazpachos y Salmorejos Frescos es la vida, el brillo y el precioso color asalmonado que se puede ver dentro de nuestras transparentes y bonitas botellas de PET reciclable. Los gazpachos y salmorejos frescos gozan de este envidiable aspecto y sabor debido a que no están sometidos a procesos de pasteurización. Podemos decir que los gazpachos y salmorejos frescos son una categoría distinta, son productos de elaboración más artesanal y como en nuestro caso elaborados bajo demanda. Los Gazpachos y Salmorejos Frescos son diferentes a los gazpachos y salmorejos pasteurizados y de larga vida; estos son productos más industrializados y pensados para poder realizar grandes producciones sin temor a mermas, debido a que alargan considerablemente su fecha de caducidad, ni deben ser conservados bajo condiciones especiales. Normalmente, van envasados en cartón para protegerlos de la luz y ocultan su color saturado. A menudo, señal del exceso de aceites y producto del cocinado a alta temperatura. Muchas personas se habrán hecho alguna vez estas preguntas, ¿Qué diferencia hay entre un gazpacho fresco y uno que está pasteurizado? ¿Es más sano un gazpacho fresco o uno pasteurizado? Por ello, vamos a intentar dar respuesta a estas cuestiones en nuestro post.

Conservar todo el sabor

El proceso de pasteurización se realiza en multitud de otros productos como la leche, cervezas, mieles, cremas, etc. En muchos de estos productos el proceso de pasteurización no provoca demasiada alteración del sabor e incluso en algunos de ellos, por haber sido envasados y comercializados desde mucho tiempo atrás con estos procesos, no tenemos memoria de cuál es su sabor verdadero y damos por real el de estos productos pasteurizados. Pero sobre todo, la pasteurización lo que logra es la prolongación de la vida útil de todos ellos. En el caso del salmorejo y del gazpacho, la pasteurización de los mismos sí afectan organoléptica y visualmente al producto terminado. Para nosotros, es esencial que nuestros productos conserven toda la frescura de las hortalizas que utilizamos y que cuando abras una botella de MAJAO te sepa a recién hecho. Nuestro propósito es que nuestro gazpacho y salmorejo tenga todo el sabor de uno hecho en casa. Por ello, usamos los mejores ingredientes: hortalizas de agricultura de proximidad y aceite de oliva virgen extra, vinagre crianza de Jerez, etc. Eso sí, siempre siguiendo y respetando la receta que desde 1940 nos legó la querida Abuela Reyes para goce de todos.

No renunciamos a la seguridad

Probablemente, a muchos os haya surgido la duda de cómo nos aseguramos que nuestros productos frescos lleguen con total garantía de consumo a nuestros fieles consumidores. Pues la respuesta es sumamente sencilla, porque se puede producir en fresco con la misma, o más, seguridad que con procesos de pasteurización. En primer lugar, nuestros gazpachos y salmorejos son elaborados bajo la exigente certificación en calidad alimentaria IFS. En el proceso de elaboración, todas nuestras verduras son seleccionadas y lavadas en bañeras especiales con agua clorada, desinfectantes específicos y chorros de oxígeno. En cada lavado, las hortalizas son enjuagadas por partida doble y escurridas con turbinas de aire antes de llegar al proceso de batido. De esta forma eliminamos cualquier patógeno camuflado en ellas.

Una vez que las verduras se han convertido en el deseado gazpacho o salmorejo, en el proceso de envasado, MAJAO embotella bajo atmósfera protectora liberando el oxígeno restante de las botellas. Esta protección la realizamos con nitrógeno líquido, lo que impide la aparición de hongos y bacterias en su conservación. La aplicación de atmósfera protectora con nitrógeno, es lo que provoca ese sonido de leve PSSS, al destapar cualquier botella de MAJAO, lo que te asegura su buena conservación y toda la frescura de nuestro producto. Estamos seguros que no te podrás resistir cuando oigas ese PSS

Por último, y fundamental pauta a tener siempre en cuenta, MAJAO debe estar siempre de 2º a 4 º centígrados para su perfecta conservación y para que llegue a nuestras mesas con toda su frescura y el mejor sabor

¿Te has quedado con alguna pregunta? ¡Contacta con nosotros!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X