MAJAO - Conoce la diferencia entre vegano y crudivegano

Conoce la diferencia entre Vegano y Crudivegano

Existen múltiples maneras para conseguir llevar una vida equilibrada y saludable. Por ello, han surgido multitud de tendencias con el objetivo de encontrar una forma de comer que, no sólo nos permita conservar la salud, sino también que sea ética y sostenible con el planeta tierra. Tanto es así, que puede que nos encontremos perdidos con los nuevos movimientos. Por ello, en este post vamos a intentar arrojar luz sobre el tema explicando la diferencia entre vegano y crudivegano.

Diferencia entre Vegano y Crudivegano

Vegano

Las personas veganas son aquellas que han decidido dejar de consumir productos de origen animal. Es decir, su alimentación es exclusivamente vegetal, incluyendo los lácteos, los huevos y la miel. La diferencia con el vegetariano estricto es que el veganismo siempre va acompañado de un componente ético y de respeto hacia los animales. Por ello, no solo se reduce a sus hábitos alimentarios, sino también dejan de usar productos de higiene que hayan sido testado en animales y ropa hecha de piel de animales.

Crudivegano

El crudivegano ha llevado si dieta aún más allá y no solo ha eliminado los alimentos de origen animal de su dieta, sino también los alimentos cocinados. Es decir, sólo consume alimentos crudos, sin cocinar o como máximo calentados a 40ºC. Su dieta está basada en verduras, hortalizas, cereales, frutos secos, etc. El objetivo de no cocinar los vegetales es conservar las enzimas que son imprescindibles en los procesos químicos de nuestro cuerpo. Con ello, consiguen beneficiarse de todos los micronutrientes que nos ofrecen. Además, de evitar que se pierdan en la cocción sus minerales y vitaminas.

La realidad es que a las personas que optan por cualquiera de estas dietas, especialmente a la última, les cuesta encontrar en el supermercado opciones listas para consumir y sabrosas. Una de las mejores opciones que encontrarás son nuestros gazpachos y salmorejos sin pasteurizar. Todos son óptimos para una dieta vegana, y el salmorejo o gazpacho sin pan es ideal para la crudivegana. ¿A qué esperas para probarlo?

Puedes encontrarlo en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online.

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X