¿Quién dice que el salmorejo sólo está vinculado a la época estival?.
La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella se avecinan comidas y cenas copiosas. Por eso, vamos a demostrar que el salmorejo es una buena idea para un primer plato suave y que no resulte pesado.
El salmorejo es una crema que se sirve habitualmente como primer plato. Sin embargo, también puede tomarse como aperitivo e incluso como postre. Producto de gran consumición sobre todo durante la época estival, pero que sin embargo tiene cabida en cualquier época del año. Un ejemplo de ello es ésta receta que os traemos de salmorejo Majao con crujiente de jamón para tus mesas estas navidades.
El salmorejo forma parte de manera perenne de cualquier recetario tradicional andaluz. Un producto muy versátil que puede servirse de múltiples maneras, hasta el punto de que gracias a su consistencia, también se puede degustar como salsa de acompañante.
Ahora que quedan días para las Navidades y se toman comidas muy copiosas, esta receta con crujiente de jamón puede ser un gran, y ligero, entrante, y además con un toque especial por el crujiente, un plato fresco y muy nutritivo para toda la familia.
INGREDIENTES
- 1 Bote de Salmorejo Suave Majao.
- 200 gramos de jamón serrano.
PREPARACIÓN
- Coloca una capa de lonchas de jamón sobre una lámina de papel de cocina en un plato de gran tamaño.
- Tápalo con otra hoja de papel de cocina y coloca lo que te quede de jamón, tapándose con una tercera lámina de jamón.
- Mételo en el microondas y caliéntalo durante 6 minutos aprox. hasta que se quede seco y duro, y luego deja enfriar.
- Pon las lonchas de jamón ya troceadas y frías en un mortero y machácalas hasta conseguir una especie de arena gruesa.
- Servir el salmorejo MAJAO en cuencos y espolvorea por encima el jamón.
¡Disfruta tus Navidades con Majao!