Ideas de cenas ligeras para verano
Prepara cenas de verano rápidas y fáciles
Preparar ideas de cenas ligeras para verano fáciles es una excelente manera de cuidarse y mantener una alimentación saludable durante las noches calurosas. Con las vacaciones y el buen clima, alargamos los días y queremos aprovechar al máximo nuestro tiempo para disfrutar al aire libre. Es por ello que es importante contar con ideas de cenas de verano que sean sencillas, para que podamos pasar más tiempo disfrutando de las noches de verano. Además estas recetas de verano luego nos ayudarán a dormir mejor Esto no implica comer siempre una ensalada de lechuga, hay muchas más opciones riquísimas.
Ensalada de remolacha, queso feta, manzana y nueces
Empieza cortando las remolachas previamente cocidas en finas rodajas o cubos, según tu preferencia. Colócalas en un recipiente grande. Agrega las rodajas o cubos de manzana a las remolachas. La manzana dará un toque refrescante y crujiente a la ensalada. Si lo deseas, puedes añadir un poco de cebolleta fresca picada en tiras finas, o un poco de maíz en grano. Distribuye el queso feta (o el queso que hayas elegido) desmenuzado. El queso feta aportará un sabor salado y cremoso que complementará perfectamente la dulzura de la remolacha. Agrega las nueces picadas para darle un toque crujiente adicional y un sabor ligeramente amargo a la ensalada. Con la adición de las nueces, la ensalada de remolacha con queso se convierte en un plato enriquecido y equilibrado.
Prepara la vinagreta clásica de mostaza combinando en un recipiente pequeño aceite de oliva, vinagre de sidra, mostaza, sal y pimienta. Mezcla bien hasta que esté completamente integrado. Vierte la vinagreta sobre la ensalada y mezcla suavemente para asegurarte de que todos los ingredientes estén cubiertos de manera uniforme. Guarda en el refrigerador hasta el momento de servir. Al momento de servir la ensalada de remolacha con queso, decora con un poco de perejil o albahaca picados, o añade unas hojas de rúcula para darle frescura.
Salmorejo con guarnición de fruta
Tener salmorejo en la nevera puede salvar nuestras comidas. Este plato tan refrescante es una fuente de vitaminas y energía sobretodo gracias al tomate. Además, salmorejo es muy versátil y podemos acompañarlo de muchas guarniciones deliciosas. Si quieres salir un poco de lo habitual, te recomendamos probarlo con fruta. Puedes optar por una combinación de melón y jamón, queso feta y fresas, manzana y queso azul, sandía y hojas de menta, o incluso mango y gambas. ¡Las posibilidades son infinitas! También puedes optar por gazpacho si lo prefieres.
En Majao hacemos salmorejo con y sin pan para que todos puedan disfrutar de él. Elaborados con componentes naturales y libres de aditivos y conservantes. Adquiérelos en nuestra tienda online o encuéntralos en el supermercado más próximo a ti. Ya sea como plato principal o como entrante, el salmorejo siempre será una excelente elección para satisfacer tu paladar y alimentarte de forma saludable.
Wrap de atún, aguacate, tomate
Un wrap de atún, aguacate, tomate es una deliciosa opción para una comida rápida y nutritiva. Para preparar este wrap, necesitarás una tortilla de trigo, atún en lata, aguacate en tacos, tomate en tacos, y una mezcla de mayonesa y pimienta. Comienza colocando unas hojas de lechuga sobre la tortilla, luego coloca la mezcla que hemos hecho y enrolla la tortilla. Si prefieres, puedes tostar la tortilla un poco en la sartén para darle un toque crujiente. Además, otros ingredientes que también le quedan muy bien en este wrap son la zanahoria rallada, el pepino o el pimiento rojo.
Si no te gusta el atún, puedes añadir salmón o pollo. Y si eres vegetariano o vegano, puedes usar legumbres o tofu en lugar del atún. Es muy versátil y puedes ir probando con distintas combinaciones.
Ensalada de espinacas con quinoa
Este plato veraniego es una opción saludable y diferente para comer verdura. Esta ensalada permite cualquier combinación de ingredientes, por lo que puedes agregar tus favoritos para darle un toque personal. Algunas opciones deliciosas incluyen salmón ahumado, aguacate, mozzarella, zanahoria rallada, cebolla morada y pipas de calabaza o alguna semilla para darle un crunch extra.
Para aliñar esta ensalada, te recomendamos utilizar aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal para realzar los sabores de los ingredientes. La combinación de la frescura de las espinacas con la quinoa y los otros ingredientes te asegura un plato lleno de nutrientes y sabor. ¡Dale una oportunidad a las espinacas!
Ensalada césar versión ligera
Vamos a preparar una ensalada de pollo a la plancha con una salsa césar saludable. Acompañaremos el plato con queso parmesano en láminas, croutons y tomates cherry. Puedes utilizar la lechuga que prefieras, aunque te sugerimos la variedad iceberg. Para los croutons, puedes rociar un poco de aceite y hornearlos en el horno o en una freidora de aire. La salsa se elaborará con yogurt griego, aceite de oliva, vinagre de manzana, ajo, mostaza, sal, pimienta y parmesano rallado. Si deseas que sea aún más auténtica, no agregues sal y en su lugar añade un par de anchoas.
Como puedes ver la clave de es tener en mente recetas ligeras y fresquitas que además sean muy versátiles. De forma que tenemos una base y podamos ir añadiendo unos ingredientes u otros según lo que nos apetezca ese día o tengamos en la nevera.