DAVID DE JORGE SOBRE MAJAO

David de Jorge, gran cocinero y uno de los mejores amigos y socios de Berasategui, es fiel defensor de la autenticidad en la cocina.

David es tan buen cocinero como escritor. Su discurso puede ser, a veces sarcático, pero lo que sí tiene, es una sensibilidad para cocinar y para emocionarse con lo que está bien hecho.

Ejemplo de ello, han sido sus palabras sobre MAJAO:

“Gazpacho “El Majao”. En Mairena del Aljarafe tienen sus hermandades de gloria, desayunan pan tostado pringado de aceite o de zurrapa guarra, gozan con la tapita de ensaladilla y sus “regañás”, beben cervecita Cruzcampo, arriman el puchero al fuego para justificar la pringá y albergan la sede internacional del mejor gazpacho de frasco carrasco bebido hasta el día de hoy, de nombre “Majao”, que aunque podría ser bragado, calcetero, cárdeno, retinto o salinero, es un sopón delicioso que pone al andaluz los ojos del revés. No pueden vivir sin él en verano, como los gallegos en invierno sin grelos y algún padre de la patria cocinera dejó escrito que es manjar muy usado, aceptado en toda España y de discutida confección, pues si a uno se le ocurre explicar cómo se hace el gazpacho, le caen collejas gordas como panes de telera por todas partes, ¡menuda panda de talibanes! Todo dios arremete contra la industria alimentaria, causa de nuestros males y dolores de cabeza, pero yo soy firme defensor de aquellos despachos y obradores que elaboran al por mayor sus productos con solvencia, profesionalidad, rigor y buena mano, y si me ponen pegas, denle un lingotazo a morro a esta golosina y alucinarán con el latigazo, porque es muy difícil superarlo en tu propia casa empleando los ingredientes de toda la vida, tomate, agua, pan, aceite de oliva, pimientos, pepino, vinagre, sal y ajo. Elaboran muy buen salmorejo y para que no nos asomen las lorzas en este otoño recién inaugurado, ofrecen su versión sin pan para que mantengamos la línea y nos podamos poner el chándal de leopardo para hacer Pilates en el gimnasio”

¡Gracias David, eres un genio!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X