El verano ha comenzado, ya está aquí. Y, con él, llegan las ganas de vacaciones, el tiempo de ocio… En esta temporada lo que apetece es refrescarse con recetas veraniegas deliciosas y que sean sencillas para no pasar mucho tiempo en la cocina.
El verano es la que la alimentación puede cambiar notablemente si comenzamos a incorporar recetas típicas de esta época del año y habituales cuando las temperaturas comienzan a elevarse.
Por eso, hoy os contamos las propiedades de uno de nuestros productos, el salmorejo: un plato de verano con grandes beneficios.
Los ingredientes del salmorejo son muy nobles, pues la base de este plato la componen tomates, pan (en nuestra versión Suave), aceite de oliva y girasol, ajo y vinagre, entre otros.
Aunque todo depende de las proporciones que se le añadan, nuestro salmorejo MAJAO es una preparación muy equilibrada en cuanto a nutrientes y sin derroche de calorías.
El salmorejo aporta micronutrientes, es fuente de potasio, carotenoides como los licopenos con función antioxidante y al mismo tiempo, posee vitamina C y sodio.
Si maridamos nuestro salmorejo con virutas de jamón incrementaremos el contenido de proteínas tanto como si se consume junto a huevo, alimentos que pueden aportar un extra de nutrientes a nuestro salmorejo.
Los polifenoles del aceite de oliva así como su vitamina E junto a los licopenos del tomate y los vasodilatadores del ajo, hacen que nuestro salmorejo sea un plato de verano con grandes beneficios para la salud del organismo y especialmente para el cuidado del corazón.
Este placer de nuestra gastronomía se puede degustar como aperitivo o como primer plato. Si no has probado aún el salmorejo MAJAO , no tardes en hacerlo.
¡Comienza tu verano saludable con MAJAO!