Smoothie: ¿Para desayunar o para merendar?

Un smoothie es un batido de frutas, proviene de los países tropicales de América Latina, cuya tradición es tomar mezclas de fruta fresca batida. Esta bebida no contiene alcohol, la base líquida que tiene puede ser agua, leche o yogur, mezclado con hielo para que sea más refrescante sobre todo en épocas de mucho calor.

Beneficios

Es conocido como una bebida que aporta bastantes nutrientes beneficiosos para la salud, al ser elaborados con fruta fresca natural aporta una gran cantidad energética. Otra de las características es el gran número de vitaminas que contienen y todo ello bajo en calorías, esto ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo para poder sentirse más ligeros.

Mejor momento del día

Un smoothie es un elemento ideal en nuestra alimentación, preferiblemente a tomar en la merienda. Debido a que el desayuno al ser la comida más fuerte e importante del día debe contener un aporte de calorías mayor que el resto. Realizar un buen desayuno mejora la ingesta de nutrientes que son muy importantes, como el calcio, hierro, magnesio, vitamina A y del grupo B. Por lo tanto, realizarlo te asegura más energía y fuerza todos los días. Si al desayunar solo ingerimos un batido de frutas, no estaremos dando al cuerpo las reservas necesarias para tener energía durante todo el día. Sin embargo al tomarlo por la tarde, puede ser una merienda fácil y rica para nuestra alimentación y una forma divertida de tomar fruta.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cart
  • No products in the cart.
X