Smoothie AVOCATE para pre y post entrenamiento

Gracias a sus ácidos grasos esenciales el aguacate nos aporta energía y mejora nuestra función física y mental. Es un complemento ideal para tomar a diario, ya que también es saciante. Las grasas saludables que proveen al organismo dotan de energía suficiente para realizar entrenamientos e incluso una competencia. Esto lo hace ideal para consumirse previo a trabajos de fondo. Además, su consumo promueve el buen funcionamiento de las hormonas. 

Ventajas del aguacate

Las grasas saludables que proveen al organismo dotan de energía suficiente para realizar entrenamientos e incluso una competencia. Esto lo hace ideal para consumirse previo a trabajos de fondo. Además, su consumo promueve el buen funcionamiento de las hormonas. No tienen colesterol ni sodio y son bajos en grasas saturadas.

El ejercicio físico ya mejora de por sí la salud cardiovascular, por lo que en deportistas entrenados este aspecto del aguacate sería complementario, para mejorar aún más el perfil lipídico, la presión arterial, etc. Resaltaríamos en este apartado el hecho de que la grasa insaturada en el aguacate aumenta la absorción de carotenoides, los cuales tienen un papel muy importante para el resto de aspectos beneficiosos que vienen a continuación.

A pesar de ser un alimento bastante calórico, los deportistas tenemos margen suficiente de calorías como para poder incorporarlo a nuestra dieta. Además, se ha visto que también contribuye a la saciedad, por lo que en deportistas que necesiten bajar de peso para un momento determinado de la temporada, podría utilizarse teniendo en cuenta las sensaciones del propio deportista. Por ejemplo, si pasa hambre mientras está haciendo la dieta hipocalórica, etc. Es muy interesante su contenido en antioxidantes, además de por su papel en el envejecimiento saludable, debido a que los deportistas generan una gran cantidad de radicales libres provocados por el ejercicio, y tienen unos requerimientos mucho mayores de antioxidantes que la población sedentaria.

Inconvenientes

El aguacate contiene unas sustancias, como son el anetol o el estragol, que pueden causar enfermedades hepáticas en personas predispuestas.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cart
  • No products in the cart.
X