Icono del sitio Majao Gazpachería Andaluza

4 consejos para conseguir que los niños coman verduras

MAJAO - 4 consejos para que los niños coman verduras

Es evidente que las verduras no son el plato favorito de los niños, pero, como es fundamental incluirlas en su dieta, siempre estamos buscando alguna forma para conseguir que as coman. Es difícil educarlos en este aspecto, por ello hoy te traemos cuatro consejos para conseguir que los niños coman verduras, o al menos que la prueben, quién sabe, a lo mejor hasta les enamora.

4 consejos para conseguir que los niños coman verduras

Dáselas en pequeñas raciones

Para no caer en la rutina, ponles una verdura diferente cada día: un día lechuga, otro día guisantes, otro día zanahorias… La variedad es muy importante, así que si está acostumbrado a comer alguna verdura. y no quiere probar otra, lo mejor es que alterne estos alimentos con otros que le sean desconocidos.  Recuerda servirlas en pequeñas cantidades, poco a poco, tómatelo como una misión con un objetivo a largo plazo.

Escóndelas

Si tu hijo no tolera ni ver las verduras, lo mejor es camuflarlas en otro plato que si se vaya a comer, como, por ejemplo en un plato de pasta, ¡a todos nos gusta la pasta! Trocea pequeños pedazos de verdura y añádelas a una riquísima salsa de tomate.

Involúcralos en la cocina

Pídele a tu hijo o hija que sea tu “pinche” y preparen contigo la comida. En el momento de cocinar puedes aprovechar alguna oportunidad para darles a probar algún trocito de verdura, y si no, a la hora de comer seguro que no ponen ninguna pega a probar lo que ellos han cocinado contigo.

Dáselas en forma de crema

Triturar la comida es una técnica que nunca suele fallar y suele ser de agrado para los niños, y más si se condimenta con un poco de queso o aceite. Este método sirve tanto en invierno, con una crema suave y caliente para entrar en calor, como en verano con un buen gazpacho o salmorejo frío. MAJAO les encanta a los niños, haz la prueba. Por su color y su agradable sabor y paladar los niños lo toman como si fuera una bebida refrescante. Es la forma más fácil de que tomen verduras y disfruten con ello.

¡Mucho ánimo, tenemos la certeza que MAJAO te ayudará a que tus hijos incorporen la verdura a su alimentación. Seguro que les encantará!

Si quieres probar con nuestros gazpachos y salmorejos 100% Frescos y Naturales, puedes encontrarlos en tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online. ¡Toda una explosión de sabor!

Salir de la versión móvil